Terminan año escolar tras denuncias en escuela de Monte Grande

La medida se adoptó en los cursos donde estarían las víctimas de un profesor acusado de abusos sexuales en el mismo recinto
jueves 12 de diciembre de 2013

Las autoridades de la Superintendencia y del Ministerio de Educación se reunieron con la comunidad del establecimiento Gabriela Mistral de Montegrande, en la comuna de Paihuano, para conocer más antecedentes relacionados con denuncias de alumnas que habrían sufrido abusos sexuales por parte de un profesor. La reunión fue convocada por el alcalde Lorenzo Torres, quien, en compañía del jefe del Departamento de Educación Municipal, Vicente Olguín, comprometió ayuda psicológica para los eventuales afectados y sus familias.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, representada por el jefe provincial Enrique Silva, acordó poner término anticipado al año escolar de los cursos donde existirían alumnos afectados. Serían de quinto y sexto básico. El Departamento de Educación Municipal tiene dos sumarios administrativos, uno en contra del docente acusado y el otro en la figura del director del establecimiento, por las responsabilidades que le podrían caber.