Empresa inmobiliaria mitigará efectos de faena tras reclamo vecinal

Tras la denuncia de la agrupación Vicente Zorrilla, la Inmobiliaria 2000 se comprometió a mitigar los daños y se evaluará una posible indemnización.
Empresa inmobiliaria mitigará efectos de faena tras reclamo vecinal
Empresa inmobiliaria mitigará efectos de faena tras reclamo vecinal
viernes 21 de febrero de 2014

La empresa inmobiliaria Viviendas 2000 se comprometió a mejorar sus medidas de mitigación y a evaluar la posibilidad de indemnizar los daños producidos, frente a la denuncia que realizaron integrantes de la agrupación Vicente Zorrilla La Serena, quienes constataron daños en sus propiedades, generados por los trabajos que está realizando la empresa a un costado del puente . 

La organización hizo la denuncia a la Dirección de Obras Municipales (DOM), la cual afirmó que la empresa no tiene los permisos cursados para llevar a cabo ninguna obra en el sector, por lo que se les envió una notificación ordenándoles paralizar sus trabajos hasta regularizar su situación. 

La agrupación acusó que los camiones liberan demasiado polvo, poniendo en peligro la salud de los vecinos y que los trabajos de las aplanadoras afectan a sus casas, causando daños en las paredes y azulejos.

Según Mario Suárez, presidente de la agrupación, “estos señores nunca se han acercado a los vecinos para dialogar”. El dirigente señaló que “esperamos que vengan a ver los daños que se generan con los trabajos de la empresa”. 

La inmobiliaria proyecta construir un total aproximado de 1.800 departamentos, con una inversión cercana a los US$112 millones. 

En el lugar ya se puede observar el funcionamiento de una grúa, el movimiento de tierra y la entrada y salida constante de camiones. Sin embargo, Marcelo Cortés, director (S) de la DOM, señaló que “se les notificó la paralización de la instalación de faenas, al no cumplir con el artículo 583 de la ordenanza general de urbanismo y construcción. Ellos tienen que presentar una solicitud de reanudación de trabajos, en donde tienen que proponer las medidas de mitigación ante las molestias de los vecinos”.

Mario Suárez señaló que “espero que se indemnicen los daños que ya se les causó a las viviendas y también los que se puedan generar en el futuro, ya que si la empresa se proyecta a 8 años con sus trabajos de construcción, habrá que evaluar todo eso. Sin embargo, nosotros no nos oponemos al progreso del sector, al contrario, creemos que esto vendrá a beneficiarnos, pero no queremos que se generen daños en nuestras casa, debemos sentarnos a dialogar”.

Al respecto, Carol Ángel, arquitecta de la inmobiliaria, señaló que “se van a reforzar las medidas de mitigación para no generar daños como los que han causado los reclamos de los vecinos”. 

Frente a la petición de indemnización por los daños, la profesional manifestó que “la inmobiliaria va a tener que evaluarlo”.