Candidata a La Moneda critica a la clase política

Roxana Miranda, dirigenta del movimiento Andha Chile, dice que los actuales intelectuales sólo han perjudicado al país
Candidata a La Moneda critica a la clase política
Candidata a La Moneda critica a la clase política
jueves 13 de junio de 2013

No sólo los grandes bloques han comenzado a movilizarse por el país para conseguir adherentes para sus candidatos presidenciales. Los independientes tratan de hacer lo suyo apoyados por un grupo de voluntarios.

Una de ellos es Roxana Miranda, dirigente de Andha Chile y una de las fundadoras del partido Igualdad.
La candidata aseguró que una de sus primeras medidas será convocar a una asamblea constituyente, donde sea la ciudadanía la que proponga el cambio. “La gente está asqueada de que le hablen bonito y que vengan con estos ofertones”, indicó.

Por ello, Miranda señala que les encantaría repetir la historia de Uruguay y Bolivia donde sus máximas figuras surgen de la “clase obrera”. “Nosotros le hacemos el desprecio a esta clase política, jamás nos han representado. Por ello estamos levantando esta candidatura. El único compromiso que tenemos es con nuestra gente y con el pueblo versus todos estos personajes que aparecen tratando de ganar unas primarias”.

LA FRASE

Nosotros le hacemos el desprecio a esta clase política, jamás nos ha representado

Roxana Miranda Candidata a la Presidencia

La representante del partido Igualdad lamenta que el Gobierno se haya “prestado para este juego electoral. Actualmente están legislando para una franja televisiva en vez de preocuparse de las problemáticas que aquejan a la ciudadanía como es la sequía de esta zona”.

La dirigente de Andha Chile señala que por primera vez “el pueblo está alzando la voz y llevando una candidata para la elección presidencial. No queremos más intelectuales porque por historia hemos confiado en ellos y quienes más nos han defraudado son ellos, porque fueron los mentores de las leyes de privatización”.

Asimismo dejó en claro que no harán pactos ni con la Concertación ni con la Alianza, porque el enemigo es la burguesía”. En cuanto al escenario electoral señaló que “si no pasamos a la segunda vuelta vamos a pedirles a nuestros vecinos que no voten por ninguno de ellos, porque el que salga de ese duopolio es un representante del capitalismo. La segunda vuelta será un día de descanso para nosotros”, comentó.

De todas formas señaló que seguirán “luchando, pese a que el sistema es perverso. No se las vamos hacer fácil, vamos a seguir movilizándonos e insistiendo en un proceso constituyente”.

 

“Bachelet es el comodín”

••• La candidata presidencial manifiesta como un error la sobreprotección que han tenido con la abanderada Michelle Bachelet. “A ella la instalan como una blanca paloma, nadie la toca. Esto sucede porque es el comodín perfecto de la Concertación y de la Alianza. Si de verdad quisieran hacerle daño señalarían todo lo que hizo, como fue la aprobación a la termoeléctrica”.