Abierto Internacional La Serena Golf: Ureta, el más fuerte en La Serena

El profesional chileno logró una excelente última ronda de 68 impactos para inscribir su nombre entre los ganadores del Abierto de La Serena.
Abierto Internacional La Serena Golf: Ureta, el más fuerte en La Serena
Abierto Internacional La Serena Golf: Ureta, el más fuerte en La Serena
domingo 23 de febrero de 2014

Martín Ureta se había propuesto cumplir una buena actuación en La Serena para meterse en la pelea de la clasificación al Chile Classic faltando aún la estación de Concepción. Y cumplió. A tal extremo de quedarse con la corona del XIII Abierto Club de Golf La Serena demostrando que su juego, desde hace un par de meses, va en alza.

Una última ronda de 68 golpes, 4 bajo par de la cancha, lo impulsaron a un título que no estaba en sus vitrinas y que lo candidatea a ganarse un cupo en el Chile Classic.

Lo de ayer fue impecable con birdies en el 1,3,5,9 y 18, que en nada se empañaron con el boggie en el 8, rendimiento que lucía tanto en las salidas como en el green.

Ni el argentino Gustavo Acosta ni el chileno Cristian León pudieron con él. El trasandino, quien arrancó la jornada igualado en el primer lugar con Ureta, entregó su última tarjeta con 71 golpes, producto de tres birdies (1,10 y 18) y dos boggies (8,12); mientras que León, cuya ronda fue con 69 impactos, tres bajo par de la cancha, entregó el torneo con tres boggies consecutivos en los hoyos 13, 14 y 15, pese a sus birdies en 1, 6, 7, 12, 16 y 18. Ahí se le fue la opción al título compartiendo el segundo lugar con Acosta y Juan Cerda, quien cumplió con la mejor vuelta del torneo de 65 golpes, 8 bajo par, para totalizar los 207 que lo hicieron compartir el segundo lugar con Acosta y León.

“Jugué muy sólido todo el día,los primeros 9 hoyos estuve pateando para birdie en todos ellos, menos en el 9 y después en los segundos 9 hoyos, me sentí muy en control del campeonato, sentí que podía ser mío y que si me mantenía, sería muy difícil que lo perdiera”, dijo en su primera declaración el campeón en La Serena, quien se embolsó un premio de $2.800.000.

Esa seguridad anticipó que pudo definirla al terminar el hoyo 14 y desde el 15, donde se mostraba seguro sobre el green, “después del 15 me mantenía muy firme y la rúbrica llegó en el 18, donde los tres cerramos con un birdie”.

Ante las opciones de llegar en gran forma al torneo de Concepción, donde se resolverán los clasificados al Chile Classic, reconoció que su juego es diferente desde hace un tiempo, “llevo trabajando muy duro, muy fuerte desde hace seis meses con un profesor nuevo en Miami (Jim McLean), que me ha cambiado el juego y la verdad es ue le he metido fuerte notándose los cambios que me tienen realmente muy contento”.

Recalcó que ganar en La Serena es motivo de confianza para el camino que viene, “de verdad me ayuda mucho, me entrega la confianza, la seguridad de que puedo y que quizás no se necesita mucho para ganar, sino que mantenerse muy bien en el juego, jugar con confianza que uno necesita como deportista”.

Para el argentino Gustavo Acosta, jugar por primera vez en La Serena le dejó una grata sensación, aunque reconoció que en la última ronda sus rivales jugaron muy bien, “me voy feliz, creo que me mantuve muy regular en la semana, aunque hoy no metí nada, encima en el 13 hice un boggie de 40 yardas que me restó posibilidades. Creo que tenía chances, pero cuando no metes se hace complicado ganar”.

Explicó que para ganar en La Serena, no se podía fallar en la última jornada, “eso me restó las opciones, porque Martín Ureta se mostró muy seguro, estuvimos los tres días jugando juntos y realmente fue muy regular”.

Terminada la competencia en La Serena con un triple empate en el segundo lugar, Acosta preparará su participación en el Torneo de Concepción para regresar a Argentina, descansar y retomar la competencia en el latinoamericano que se jugará en la ciudad de Córdoba, como también en Uruguay.

Al término de la competencia, los organizadores de La Serena Golf entregaron la copa a Ureta y los ganadores en gross y neto de las diferentes series que le dieron vida a la XIII edición del Torneo Internacional.