Identifican a los cinco detenidos en masivo allanamiento

Se trata de tres mujeres y dos hombres que están acusados de vender droga en el sector Antena en La Serena
Identifican a los cinco detenidos en masivo allanamiento
Identifican a los cinco detenidos en masivo allanamiento
domingo 14 de abril de 2013

Luego del allanamiento que se realizó en la población 17 de Septiembre de la Antena, la policía uniformada identificó a las cinco personas detenidas, entre las que se cuentan tres mujeres y dos hombres.

De acuerdo al informe policial se trata de residentes de ese sector poblacional, todos sin oficio y mayores de edad, los que fueron detenidos en sus domicilios tras un amplio procedimiento que involucró la participación de decenas de funcionarios policiales.

Los cinco detenidos por Carabineros el viernes fueron identificados por la policía como Jaime Rojas Hidalgo, de 33 años, soltero, estudios medios, sin oficio. Angélica Torrejón Baquedano, 22 años, soltera, estudios medios, sin oficio. Elsa Torrejón Baquedano, de 20 años, soltera, estudios medios, sin oficio. Ariel Pino Antilef, 31 años, soltero, estudios básicos, sin oficio y Clara Quinteros López, soltera, estudios básicos, sin oficio. De éstos, cuatro quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el fiscal Marcial Pérez y Elsa Clara Torrejón, en libertad, pero con medidas cautelares.

El procedimiento, que involucró un gran despliegue por parte de la policía, participando más de 100 carabineros, se materializó una vez que se tuvo certeza de que en ese sector había personas, que en determinados domicilios, se dedicaban a la venta y tráfico de droga.

Los primeros antecedentes fueron aportados a Carabineros, de manera anónima por los propios residentes del sector y que permitieron iniciar una investigación, que dado los antecedentes recogidos en terreno llevaron a pedir una orden de allanamiento a varias casas del lugar. Se decomisó marihuana paraguaya, pasta base y cocaína. Además de varias armas de fuego.