Coquimbo Unido se potenciará con las llegadas de Jélvez, Jerez y Ledesma

El “aurinegro” ya tiene listo los refuerzos que fortificarán al plantel que irá a la pelea por el título y el ascenso a la Primera A.
Coquimbo Unido se potenciará con las llegadas de Jélvez, Jerez y Ledesma
Coquimbo Unido se potenciará con las llegadas de Jélvez, Jerez y Ledesma
lunes 17 de junio de 2013

En Coquimbo Unido se tomaron en serio eso de ir a la pelea por el ascenso a la Primera A en la temporada 2013-2014, que recién arroja un campeón a mitad del próximo año, puesto que ya ficharon al portero y seleccionado chileno sub 20 del Mundial de Holanda 2005, Carlos Espinoza, y para mañana se espera la presentación del central Christian Jélvez, el lateral Patricio Jerez y el goleador Cristián Ledesma.

El técnico Luis Musrri hace rato le dio los nombres y puestos que necesitaba para potenciar el plantel, que la temporada pasada quedó corto en cuanto a jugadores ya que no hubo quién reemplazara a los volantes Cristián Muñoz y Carlos Espinosa, y menos al goleador del Torneo de Transición Mario Pierani. Y, por lo mismo, el equipo falló en la recta final, donde perdió ante la U. de Concepción en semifinales y las ilusiones de ascender quedaron truncas. Y para que no se repita ese sabor amargo es que ahora el técnico de los ‘piratas’ entregó una larga lista de jugadores. Obviamente, la directiva debió hacerle el amague a varios por no estar en el presupuesto muy ajustado que tienen para reforzar el plantel. Por tanto, con el dinero que reunieron y sin salirse del ítem establecido es que ya contrataron al “Shrek” Espinoza, arquero que le pondrá un poco de atractivo al arco porteño apurando al eficiente Richard Leyton.

LA CIFRA

05

son los refuerzos que la directiva de Coquimbo Unido le traerá al técnico Luis Musrri. Y podrían sumarse otro par de astros

En el sector de la defensa, donde los titulares indiscutidos fueron Enzo Guerrero, el capitán Juan Grabowski, Lucho Fuentes y Vandinho, el técnico pidió un par de jugadores. Y los que llegarán mañana son el joven central de Audax Italiano Christian Jélvez, de 22 años y 1.78 de estatura, con buen desempeño en la tienda itálica, ya que respondió cada vez que lo utilizaron. También llegará el lateral volante por izquierda Patricio Jerez, quien jugó en Colo Colo y Deportes Antofagasta, quien lo cedió a préstamo.

GOLES

Otro que ya está listo y asegura hacer más goles que el mismísimo Mario Pierani es el paraguayo Cristián Ledesma, quien la rompió jugando en Naval la temporada pasada. Ahí ya la cosa se pondrá buena en el ataque del “aurinegro”, porque ahora Lucho Musrri irá de frentón con dos hombres que saben su pega en el área, puesto que el paraguayo, quien se inició en Olimpia y jugó en Independiente, de Avellaneda, y Sportivo Luqueño, de Paraguay, además de Naval, cuenta con 27 años, 1.78 de estatura y tiene sus recursos para ganarse el cariño del respetable porteño, “porque siempre voy de frente, soy fuerte, pero también sé ir con la pelota y me gusta estar en el área. Creo que no se equivocaron al contratarme”, dijo el ariete paraguayo que se sumará mañana al trabajo aurinegro.

También podría llegar el volante Francisco Piña, de 25 años, con una buena temporada en San Marcos de Arica. Aunque el equipo descendió, el moreno jugador destacó por su técnica y también porque sabe hacer goles. El “10” de los ariqueños debutó en Cobreloa el 2007 y jugó en Fernández Vial, San Felipe y Unión La Calera. Es decir, sabe lo que es jugar en un torneo de la Primera B. El problema pasa porque está ligado a San Felipe, que está siendo investigado por su relación con equipos y empresarios argentinos. A eso se suma que Piña también está en los planes de varios cuadros del fútbol chileno. Así que los dirigentes porteños están negociando y no pierden la ilusión de tenerlo bajo la batuta de Luis Musrri.

De fracasar las negociaciones con Francisco Piña, podría fichar el zurdo Sebastián Pardo, quien se había retirado del fútbol, pero que nuevamente vuelve a la carga y se espera la evaluación de Musrri para ficharlo y para ponerse al día trabaja con el plantel porteño.