Valoran homenaje que se le realizará a Sergio Larraín en Francia

Se publicará libro con 400 imágenes del fotógrafo.

Cuando los artistas visuales de la región se enteraron que el fotógrafo chileno Sergio Larraín sería homenajeado en el festival de Arlés en Francia sintieron que en alguna medida se estaba haciendo justicia. Y es que  el hecho de que la casa del connotado fotógrafo en la que pasó sus últimos días en Ovalle, haya terminado convertida en una playa de estacionamientos, caló hondo

El destacado fotógrafo regional Mauricio Toro-Goya, manifestó en entrevista con diario El Día, su satisfacción por el homenaje que se le rendirá el próximo 1 de julio en Francia al más grande artista visual chileno Sergio Larraín, quien murió en Ovalle hace poco más de un año.

Toro-Goya enfatizó en que “esto es una prueba de lo valorado que era Larraín en el extranjero”, no así en su país de origen en donde no se le habría tributado como merece.

Al ser consultado sobre si Larraín está a la altura de Pablo Neruda o Gabriela Mistral, Toro fue categórico. “Yo te aseguro que si hubiese un premio Nobel de fotografía, se lo hubiesen dado a Larraín”, expresó.