El Pato Jerez sigue a un suspiro de llegar a Coquimbo

El lateral izquierdo que pretende Luis Musrri está cerca de poner la millonaria en Coquimbo Unido. Los demás, en tanto, continúan con el clásico tira y afloja. A más tardar el lunes deberán estar todos.
El Pato Jerez sigue a un suspiro de llegar a Coquimbo
El Pato Jerez sigue a un suspiro de llegar a Coquimbo
jueves 13 de junio de 2013

Mientras el plantel trabaja con todo bajo la atenta mirada del profe Diego Buján, Luis Musrri mira de reojo las negociaciones por los refuerzos. Hasta ahora con sólo una cara nueva, el técnico aurinegro apuesta por preparar de la mejor manera a los que están, mientras tanto, para afrontar de buena forma lo que viene: Un torneo largo cuyo único objetivo es conseguir el ascenso.

De los cinco jugadores que habría pedido Musrri para la temporada que se aproxima, hasta el momento sólo ha llegado el portero Carlos Espinoza, “Shrek”, cuyo último equipo fue Deportes Puerto Montt, mientras que el exvolante de la Universidad de Chile, Sebastián Pardo, estaría a prueba al menos por unas dos semanas. ¿Del resto? Todavía se espera que Patricio Jerez solucione el tema con los dirigentes de Deportes Antofagasta para el “bueno, ya”, aunque es un hecho que llegará al club, lo mismo que Francisco Ibáñez y Nicolás Medina, delanteros que todavía siguen con el tira y afloja, Christian Jelves, de Audax Italiano, amén del volante de San Marcos de Arica Francisco Piña, que en las últimos días habría saltado del anonimato a la carpeta de la comisión fútbol porteña.

LA FRASE

Me han hablado bien del club, sé que siempre está luchando por ascender y lleva mucha gente al estadio

Patricio Jeréz

Sí, ha costado un poco llegar a buen puerto con los jugadores solicitados, pero en el cuerpo técnico confían en que todos estarán, a más tardar, el próximo lunes entrenando a la par con el resto del plantel.

¿O no, Patricio Jerez? “No puedo irme a Coquimbo sin saber en qué condiciones llegaré, pero estamos en conversaciones, hablando. No obstante, hasta el momento no tengo nada concreto, nada claro. No sé qué pasa y aunque el tema está en conversaciones, no podría decir que sí estoy arreglado y decir que sí ya soy jugador de Coquimbo Unido. Ojalá que el tema se resuelva lo antes posible, para estar más tranquilo”, expresó el lateral de Deportes Antofagasta, prioridad para Luis Musrri por la banda izquierda.

Actualmente, el jugador tiene contrato vigente con el equipo “puma”, pero es un hecho que llegará a Coquimbo en calidad de préstamo, puesto que sólo le falta solucionar el tema con los dirigentes nortinos, ¿verdad? “Soy jugador de Antofagasta, con contrato vigente, pero no me han dicho nada ante la posibilidad de ir a préstamo, ni los dirigentes ni el cuerpo técnico. Son cosas que me tienen impaciente, en la disyuntiva. De todas maneras, me gustaría ir y demostrar mis condiciones que me llevaron a jugar en equipos grandes, como Huachipato, Colo Colo y Cobreloa, y así dejar en el pasado esta temporada que fue muy mala. Comencé bien, es cierto, pero luego estuve lesionado y muy cerca de cortarme los ligamentos, que al final fue un esguince grado 3... La verdad es que estuve muy complicado y jugué muy poco”.
 

LA CIFRA

01

solo refuerzo tiene confirmado Coquimbo Unido

Lo que sí tiene clarito el Pato Jerez es que no le importa bajar de categoría. Al contrario, dice que “no es un retroceso jugar en Primera B, ya que de estar en Tercera, en Magallanes, pasé a Huachipato, luego a Colo Colo, Cobreloa y hoy en Antofagasta. Es que tampoco he jugado en la Primera B, ya que de Tercera pasé a Primera A, sin escala. De verdad que no tengo ninguna complicación en jugar en Coquimbo, ya que sería un lindo desafío. Pero, hasta hoy (ayer) no hay nada concreto. Insisto, quiero que se resuelva lo antes posible el tema”, expresó el defensor Patricio Jerez.