Pudo ser carnaval…. Chile empató con Colombia

La “Roja” deberá esperar hasta el próximo martes para conseguir los boletos para Brasil 2014, cuando enfrente a Ecuador en el Estadio Nacional
Pudo ser carnaval…. Chile empató con Colombia
Pudo ser carnaval…. Chile empató con Colombia
viernes 11 de octubre de 2013

Los pocos chilenos que llegaron al estadio Metropolitano de Barranquilla tenían su propia fiesta. Y con razón, si la “Roja” vencía a Colombia por 3-0 y estaba asegurando los boletos para Brasil 2014. Todo era color de rosa para los dirigidos de Jorge Sampaoli, que manejaban el compromiso a su antojo. Sin embargo, la expulsión de Carlos Carmona en la segunda parte y el bajón del equipo, amén del alza del conjunto “cafetero”, fueron motivos más que suficientes para que todo se fuera  a negro. Sí, de una. Claro, ya que Colombia igualaba el  marcador, aseguraba sus pasajes para el Mundial y dejaba a la “Roja” con el peor sabor amargo del último tiempo, pero aún con claras chances de lograr la clasificación, cuando el próximo martes enfrente a Ecuador en el Estadio Nacional.

Fue una media hora extraordinaria para el equipo nacional, donde Arturo Vidal  y Alexis Sánchez, con dos goles, dejaban en claro que la fiesta sería para Chile. No obstante, se fueron los primeros 45 minutos y con ello llegó el peor segundo tiempo del equipo de Sampaoli. Es que el seleccionado local se fue con todo y con goles de James Rodríguez y de Radamel Falcao, en dos ocasiones, terminaron por igualar el marcador y así comenzar con el festejo que tenían guardado hace 16 años. Chile, en tanto, deberá esperar…