"Meteorito Sylacauga", el primer objeto extraterrestre que golpeó a un ser humano

Un 30 de noviembre de 1954, hace sesenta años, Ann Elizabeth Hodges fue golpeada en su casa por uno de los tres fragmentos que cayeron a la tierra
“Meteorito Sylacauga”, el primer objeto extraterrestre que golpeó a un ser humano
“Meteorito Sylacauga”, el primer objeto extraterrestre que golpeó a un ser humano
lunes 30 de noviembre de 2015

En un día como hoy, pero hace exactamente 60 años, cayó un meteorito en la Tierra que con el tiempo se le conoció como el “Meteoro Sylacauga”, por ser el nombre de la ciudad ubicada en el estado norteamericano de Alabama donde cayó.

El suceso quedó registrado como el primer objeto extraterrestre documentado que ha golpeado a un ser humano.

La historia

Eran las 14:46 horas del día 30 de noviembre de 1954, cuando Ann Elizabeth Hodges (1923-1972) dormía tranquilamente en el sillón de su casa cuando un meteorito cruzaba el cielo sobre el pueblo de Sylacauga. 

De repente, un fragmento se desprendió y cayó sobre el tejado de la casa atravesando todos los pisos hasta impactar en un mueble de madera bastante dura, rebotar en él y chocar sobre una radio que había en el salón de la casa, volviendo a rebotar e impactando sobre el costado derecho de Ann, hiriéndola gravemente. 

Además del susto y un tiempo de convalecencia por el impacto, Ann logró sobrevivir, pero el incidente le causó secuelas psicológicas que la marcarían durante el resto de su vida.

Tres fragmentos

El meteorito de Sylacauga generó una estela que fue visible en toda la región y se cree que éste se dividió en tres fragmentos, aunque únicamente se encontraron dos: El fragmento Hodges de 3.86 Kg de peso fue el que atravesó la casa de Ann Hodges y la golpeó en el costado, mientras que el fragmento McKinney, con 1.68 Kg de peso, fue encontrado al día siguiente del impacto.

También se cree que hubo un tercero en los alrededores de Childersburg, Alabama, a pocos kilómetros de la casa de los Hodges.