Condenan a sujeto por violar a niña

Un hombre de 21 años fue sentenciado en el día de ayer por haber atacado a una menor en la localidad de Huamalata.
Condenan a sujeto por violar a niña
Condenan a sujeto por violar a niña
sábado 12 de octubre de 2013

En el día de ayer, en el Tribunal Oral de Ovalle, se llevó a cabo el juicio programado para aclarar un caso de violación contra una niña que tenía 14 años.

El sujeto acusado del hecho tiene 21 años, con domicilio en Huamalata, identificado con las iniciales D.I.S.G., el cual habría cometido la continua violación, en el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012, por lo que durante el pasado mes de junio finalmente fue formalizado.

En abril del año pasado, la madre de la menor había denunciado  el hecho, minuto en el que la niña le había confesado la situación vivida entre los años 2010 y 2012. Por su parte, el acusado también había reconocido ante personal policial la veracidad de los hechos, lo cual fue validado a través de los peritajes que se le realizaron a la adolescente y que arrojaron que presentaba lesiones físicas compatibles con el  ilícito señalado. 

En la audiencia realizada este viernes, la defensa solicitó que el sujeto cumpliera su pena bajo el régimen de libertad vigilada, tras haber sido acusado del delito de violación impropia, por lo que se había iniciado una persecución penal en su contra. Por su parte, la Fiscalía solicitó la pena de tres años y un día de presidio.  Según se aseguró en el Juzgado de Garantía,  más que un delito recurrente, se trató de un delito “continuado”, para el cual finalmente se ordenó que el sujeto cumpliera su pena bajo el régimen solicitado por la defensa.

De esta manera, se condenó a D.I.S.G., como autor del delito de violación impropia,  por el que deberá cumplir una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. La sentencia deberá ser cumplida bajo el régimen de libertad vigilada del adulto, manteniéndose durante ese periodo bajo supervisión de un delegado de Gendarmería de Chile, por lo que el individuo deberá presentarse dentro del plazo de diez días ante el CRS de la ciudad, para hacer efectiva la sentencia