Detienen a sujeto acusado de un homicidio en Vallenar

Funcionarios de la PDI capturaron en la región a este peligroso individuo, que registraba otras órdenes pendientes
jueves 02 de abril de 2015
En un importante procedimiento adoptado el miércoles por parte de la PDI en Coquimbo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a un adulto que tenía 4 ordenes pendientes por distintos delitos como porte de arma punzante, conducción en estado de ebriedad y hasta un homicidio.
Las órdenes fueron emanadas de los juzgados de Garantía de Vallenar y Freirina, encontrándose este hombre prófugo de la justicia desde el año 2014. Según explicó el comisario Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos, el crimen fue cometido en Vallenar, “en una situación violenta que habría acontecido en el mes de noviembre”, donde el sujeto habría tomado parte en un enfrentamiento entre grupos rivales, por ajuste de cuentas.
Los detectives, en conocimiento de la existencia de esta persona que registraba diversas órdenes de detención pendientes y mediante diversas técnicas de investigación, tales como empadronamientos y la recopilación de antecedentes, pudieron determinar un domicilio de este individuo, en el sector de Tierras Blancas del puerto, razón por lo cual se montó un dispositivo especial en el lugar, lográndose la detención del antisocial.
Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el imputado intentó darse a la fuga en un vehículo que conducía, siendo alcanzado y reducido. Posteriormente, al ser consultado su nombre en la base de datos institucional, se verificó que estaba siendo buscado en la Región de Atacama.
De la situación se dio cuenta al fiscal de turno del Ministerio Público de Coquimbo, quien instruyó que el antisocial fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.