Bacheletistas se organizan en regiones

En el transcurso de esta semana se formaría el comando que estará a cargo de las actividades de la exmandataria
Bacheletistas se organizan en regiones
Bacheletistas se organizan en regiones
domingo 07 de abril de 2013

A medida que pasan los días comienzan a enrolarse las figuras que estarán a cargo de las actividades de campaña de la expresidenta Michelle Bachelet.
Si bien la estructura aún no ha tenido una bajada regional, la exedil Marta Lobos señala que dentro de los próximos días podría quedar definida la plantilla de colaboradores.
“La gente está a la espera de que la orgánica comience a bajar hacia las bases regionales y comunales. Esto podría quedar zanjado el viernes 12 durante los consejos nacionales que tendrán los partidos PS y PPD”, explicó Lobos. Mientras esperan, los partidos han comenzado a colocar paletas en distintos puntos de las ciudades.
Por ser una región con muy pocos alcaldes socialistas y del PPD, los comandos estarían liderados por políticos e independientes de la zona.
Entre las personas que podrían conformarlo estarían Adriana Muñoz, por ser la única parlamentaria de la región; Marta Lobos, fue una de las ediles más visitadas por la expresidenta; Daniel Manouchehri, por ser uno de sus líderes de campaña del segmento juvenil; y dos DC que harían su aporte más “submarinamente, por respeto a su candidato presidencial.
A esto se sumarían independientes y los presidentes de los partidos políticos Eduardo Alcayaga y Teodoro Aguirre.
Ante esta posibilidad, Marta Lobos indicó que “estaré colaborando en la campaña de Michelle Bachelet, tanto para las primarias como para la presidencial”.