Millonario robo afecta a local Casa del Perno en Coquimbo

Desconocidos ingresaron al local a través de un forado de un muro colindante, para sustraer desde el interior de la tienda cerca de 30 millones en especies y dinero en efectivo.
viernes 29 de julio de 2016

Personal de la PDI concurrió durante esta mañana a la calle Miraflores N°630 en la comuna de Coquimbo, para investigar un robo ocurrido a la sucursal del local comercial La Casa del Perno.

Según los antecedentes recabados por personal policial, al lugar ingresaron sujetos desconocidos para sustraer diversas especies, entre ellas maquinarias, herramientas  y dinero en efectivo desde la caja fuerte del local. Todo avaluado en la suma total de $30.000.000.

“Los individuos, para ingresar al lugar  realizaron un forado en un muro colindante al local comercial, para acceder de esa manera a la oficina donde se ubicaba la caja fuerte, la cual lograron abrir a través del método del oxicorte y llevarse la suma de $2.400.000 en dinero en efectivo”, declaró el Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El local cuenta con cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas por los detectives para poder identificar a los sujetos que cometieron el ilícito.

“Lo importante es realizar una recapitulación de los últimos movimientos realizados por los individuos, para establecer el modus operandis y así poder cotejar con nuestra oficina  de análisis”, agregó el subprefecto Namor.

Se desconoce el paradero de los antisociales, quienes tras cometer el delito se dieron  a la fuga del lugar de manera rápida y en diferentes direcciones. La PDI se encuentra  empadronando el lugar, para identificar testigos que aporten  a la investigación.