VISTO BUENO AL SÁNCHEZ RUMOROSO

El presidente del COL del Mundial de Fútbol Sub 17, Carlos Honorato, y el alcalde Cristian Galleguillos, recorrieron el estadio porteño que estará entregado el próximo 10 de octubre. La primera reunión doble en el recinto del sector el Llano, el sábado 17, enfrentará a Inglaterra con Nueva Guinea y Corea del Sur ante Brasil.
VISTO BUENO AL SÁNCHEZ  RUMOROSO
VISTO BUENO AL SÁNCHEZ RUMOROSO
jueves 01 de octubre de 2015
Carlos Honorato, presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17 de Fútbol que el 17 próximo se inaugurará en nuestro país, lideró, junto al edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, una visita al estadio Francisco Sánchez Rumoroso que cobijará tres jornadas de la cita planetaria.
El recorrido de la comitiva FIFA, que también se trasladó hasta las canchas de entrenamiento en el complejo Los Llanos y el Parque Urbano, como también al hotel donde se concentrarán las delegaciones y la FIFA, forma parte del protocolo previo de los organizadores. Dicha comitiva hará el mismo trabajo durante este día en el estadio La Portada de La Serena y los complejos Los Llanos, La Alpina y CMP.
“El 10 entregamos el estadio y por lo que hemos visto será así”, comentó Honorato a El Día, reconociendo que en el puerto se ha hecho una gran labor con el tema de la reconstrucción y recuperación tras enfrentar el tsunami y el terremoto. “Estamos acá para decirle al alcalde que cuente con nuestro apoyo en este momento, admirando el esfuerzo que han puesto en la recuperación”.
Respecto del estadio, reconoció que este soportó sin problemas el terremoto. “En general el estadio está en buenas condiciones y vemos  los avances que se han hecho en  megafonía, en las luminarias, en los accesos de emergencia, en la cancha, en las butacas y la tenso membrana superior que luce limpia, también en el pasto. En general, el estadio está muy lindo”, reconoció.
Respecto del centro de acreditaciones (polideportivo), que hoy está siendo utilizado como centro de acopio, comentó que “no creo que tengamos problemas para utilizarlo, ya que se usará  sólo una parte”.
Acerca de la visita a las canchas de entrenamiento, dijo que aún no tenía el informe,  “pero tengo entendido que existe una de las canchas que estaría más retrasada, pero que estaríamos llegando”.
El alcalde Galleguillos, en tanto, fundamentó que “nos hemos puesto de pie y la mejor manera de demostrarlo es que el  Mundial Sub 17 se realizará tal como estaba previsto”.