[VIDEO]: Desde Coquimbo parte caravana de colectivos hacia La Serena

Unas 60 máquinas enfilan por la Ruta 5 Norte para sumarse a la manifestación en la capital regional
Colectivos de Coquimbo inician una caravana hacia La Serena.
Colectivos de Coquimbo inician una caravana hacia La Serena.
jueves 12 de mayo de 2016

Unos 60 taxis colectivos aproximadamente iniciaron una caravana por la Ruta 5 Norte para plegarse a la manifestación que se materializará al mediodía en La Serena y que finalmente congregará a dueños de colectivos y conductores en la intendencia regional.

Aún así, se estima que la adhesión en Coquimbo ha sido una de las más bajas que se conocen de las últimas manifestaciones, ya que algunas líneas que ayer anunciaron que se plegarían al paro finalmente salieron a trabajar y la situación que se vive en la ciudad puerto es casi normal y los usuarios no se han visto tan afectados como se presumía.

No obstante lo anterior, durante las primeras horas de la mañana prácticamente no se vio ningún vehículo de la locomoción colectiva menor y los microbuses cumplieron con los servicios de transporte, viéndose copados de pasajeros.

El capitán de Carabineros, Francisco Labrín, dijo que instaló servicios especiales desde las siete de la mañana con la finalidad de resguardar el orden. “Hay algunas líneas que no se adhirieron al paro y la adhesión fue parcial y ahora hay una caravana que se dirige hacia La Serena”.