Caen involucrados en crimen durante operativo de la PDI

De los 4 detenidos en el procedimiento, 2 de ellos quedaron en prisión preventiva por el homicidio de Jorge Vega ocurrido en la vía pública
Caen involucrados en crimen durante operativo de la PDI
Caen involucrados en crimen durante operativo de la PDI
viernes 21 de febrero de 2014

La tarde del 25 de enero de este año, toda la comunidad del sector de Tierras Blancas en Coquimbo se vio conmovida por un crimen, en plena vía pública. Jorge Vega Correa, de 19 años, recibió un disparo en su espalda, que según una testigo salió desde un vehículo en movimiento que iba con varios ocupantes.

Pero ayer hubo importantes novedades, gracias a un operativo encabezado por la Brigada de Homicidios de la PDI en Tierras Blancas, coordinado con la Fiscalía. Según explicó el subprefecto Jaime Rojo, participaron 58 funcionarios y 16 carros policiales, lográndose la detención de 4 sujetos tras varios allanamientos.

En la posterior formalización, la Fiscalía dio a conocer que J.S.P y J.V.C, miembros de la pandilla “Los Puni”, más otros jóvenes, se trasladaban en un vehículo en calle Valdivia con Balmaceda y amenazaron a quienes se encontraban en el sector. Tras 5 minutos habrían regresado para disparar contra un sujeto de sexo masculino, quien pese a sus heridas pudo huir del lugar.

Luego de aquello, el grupo siguió con sus acciones hasta que uno de los imputados disparó contra Jorge Vega, quien posteriormente sería rematado con un disparo de escopeta en su espalda. Dicho delito fue tipificado como homicidio calificado. Los pandilleros continuarían su marcha y se detuvieron frente a una verdulería ubicada en calle Valdivia, en donde uno de ellos disparó contra otra víctima, siendo éste otro ilícito de homicidio frustrado.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, solicitó la prisión preventiva para los imputados y el juez de garantía concedió dicha cautelar para los 2 sujetos formalizados por los homicidios, mientras que otro imputado formalizado por lesiones, de iniciales J.A.B,quedó con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

En el operativo de la PDI en Tierras Blancas igual se detuvo a un hombre por porte de municiones.


CRONOLOGÍA

14 de octubre de 2013
En Tierras Blancas se denuncia la muerte de un adulto mayor que fue golpeado con un fierro.

16 de octubre de 2013
Un hombre de 31 años, que se encontraba en la vía pública, fue baleado desde un vehículo.

25 de enero de 2014.
Se produce el crimen de Jorge Vega en el mismo sector de Tierras Blancas.