Proponen ruta astronómica binacional

La idea es visitar observatorios turísticos de la Región de Coquimbo y de San Juan, Argentina
viernes 07 de junio de 2013

Una de las propuestas que se analizaron en la subcomisión de turismo del XXII Comité de Integración fue la creación de una ruta que una los diversos observatorios que se encuentran en la Región de Coquimbo con las dependencias ubicadas en el Departamento de Calingasta, en la Provincia de San Juan, Argentina.

En esta iniciativa se incluirían los observatorios Mamalluca de Vicuña, Cancana de Paihuano, Collowara de Andacollo y Cruz del Sur de Combarbalá, como una oferta en conjunto, la que se podría proponer a turistas extranjeros, para que realicen este recorrido en nuestro país y culminen en el Observatorio El Leoncito.
A tan sólo un mes de haber sido lanzada la idea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el concejal Washington Ramos y el coordinador del Mamalluca, Claudio Tonaca, visitaron las dependencias de este observatorio, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.
En la cita tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del observatorio, el cual tiene un sentido absolutamente científico, pero que deja algunos espacios para que las personas amantes de la astronomía, puedan visitarlo. “La idea es que en algún minuto, cuando ya contemos con el túnel, la visita a estos observatorios sea un tránsito habitual”, sostuvo el edil.