Programa de recuperación de Barrios entregó obra de adelanto a vecinos de Tierras Blancas

Actualmente el programa trabaja en otros sectores, incluyendo a varias juntas de vecinos, entre ellas camino El Indio, Llanquihue, Don Carlos, Luis Torres y Erasmo Escala.
Programa de recuperación de Barrios entregó obra de adelanto a vecinos de Tierras Blancas
Programa de recuperación de Barrios entregó obra de adelanto a vecinos de Tierras Blancas
martes 15 de octubre de 2013

Juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación, son los adelantos que forman parte de la Plaza de Juegos entregada a los vecinos del sector Llanquihue de Tierras Blancas, como parte de las obras contempladas para ese sector por el Programa de recuperación de Barrios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual es ejecutado por el Municipio de Coquimbo.

Denominada  como “obra de confianza”,  la misma tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida del barrio, para lo cual fueron invertidos  $37.179.951. El mencionado programa contempla dos ejes de intervención;  el primero, mejorar las condiciones del entorno urbano a través de recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamientos de interés social;  y el segundo, fortalecer el tejido social del barrio, a través del potenciamiento del trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

Luis Henríquez, Secretario Comunal de Planificación, indicó que “este es un programa de desarrollo de barrios del Minvu que trabaja en conjunto con la Municipalidad, somos la unidad técnica encargada de los diseños y la ejecución de los proyectos, la importancia de esta iniciativa es que se trabaja en conjunto con la comunidad, se elabora un diagnóstico, se levantan y priorizan iniciativas y en función de eso se van ejecutando; esta obra es la que da el puntapié inicial que se contempla con ellos. Lo importante es que vienen nuevos proyectos, contemplamos hacia final de año y principios del próximo, venir a mostrarlas y comprometer recursos para seguir concretando obras de adelanto en este sector”.

Al respecto, Mirza Ramos Silva, presidenta de la junta de vecinos del sector, resaltó que “para nosotros, como habitantes de este sector, lo que se ha hecho acá como parte de esta iniciativa es algo muy bueno, principalmente para los niños, pues este era un sitio eriazo; como madres y abuelas lo valoramos, ya que es un espacio en que nuestros hijos y nietos pueden salir a recrearse”.