Familia de niña que conmovió al país en la Teletón recibe nueva vivienda

En Punitaqui
Familia de niña que conmovió al país en la Teletón recibe nueva vivienda
Familia de niña que conmovió al país en la Teletón recibe nueva vivienda
miércoles 12 de junio de 2013

Por:  Pierina Escalona

Una tarde llena de emociones fue la que vivieron los abuelos de la niña de la Teletón, Kenyareth Wuillans; cuando recibieron de manos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez las llaves de su nueva vivienda, la cual se encuentra ubicada en el sector El Higueral.
La residencia entregada a Gobinda del Carmen Valdivia y su esposo Luis Wuillans, para que vivan junto a su nieta Kenyareth, se encuentra ubicada en el sector El Higueral y cuenta con una superficie útil de 58.73 metros cuadrados, ampliables a 73 m2, con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño, ramplas en el acceso principal y puerta de la cocina y puertas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Esta ha sido una gran ayuda para la familia, debido a que la mamá de Kenyareth sufrió complicaciones, durante el parto, lo que meses más tarde le significó la muerte y a su vez le produjo a la niña una parálisis cerebral, por lo cual ha tenido que asistir a terapias a la Teletón de Coquimbo, desde que tenía dos años de vida.
Cabe destacar que Gobinda y Luis, de 64 y 70 años, respectivamente, vivían junto a su nieta de cuatro años, en el sector El Llanito, a más de una hora del centro de Punitaqui. Para la señora Gobinda esta fue una gran satisfacción ya que “vamos a poder vivir en una casa acondicionada para mi pequeña, además de que está ubicada en un lugar muy bueno, que tiene harta locomoción y podremos ir a la Teletón sin tener que subir y bajar el cerro con Kenyaret a cuestas”, relató.