Jaime Bravo: "Duele, pero hay que salir de esta"

La categórica derrota en el sur que tiene al equipo de Víctor Castañeda último en la tabla con apenas 4 unidades, colmó la paciencia de los hinchas
Jaime Bravo: “Duele, pero hay que salir de esta”
Jaime Bravo: “Duele, pero hay que salir de esta”
martes 06 de octubre de 2015
Colistas, jugando mal y con promesas incumplidas en la cancha. Esa es la triste realidad de Coquimbo Unido en estos momentos en la competencia oficial  temporada 2015-2016. Con apenas 4 unidades en siete partidos, el equipo de VHC se está acostumbrando a perder, sintiendo el peso de la magra campaña. Es que la derrota frente a Iberia, la tercera en siete jornadas del campeonato-suma cuatro empates y ninguna victoria- caló hondo en el plantel pirata como también en el hincha que ya no quiere al deté. Es que nadie esperaba una derrota con el equipo de la ciudad de Los Ángeles, menos por lo abultado que fue el marcador. Un cuatro a cero que ni en el peor de los sueños se lo imaginaron. Un resultado que mantiene a los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda sin tener la respuesta al mal rendimiento que ha exhibido el plantel no sólo en los últimos compromisos, sino que a lo largo del certamen.
 
MOLESTIA. Al igual que la caída frente a Deportes La Serena en La Portada, en la dirigencia y la hinchada están molestos. Y con todos.  Y más allá del dolor por la derrota lo que enfureció aún más a la directiva no fue el qué sino el cómo. Si hasta el propio técnico señaló tras el compromiso que “no corrimos, no presionamos y fuimos un equipo abúlico. Un desastre”.
De paso dijo que jamás le enseñaron a renunciar y que seguirá buscando la salida a la campaña, aunque entiende a los hinchas que no  lo quieran por la campaña.
El portero Jaime Bravo  mostró  su descontento, seguramente el mismo que siente cada uno de los jugadores por la incómoda situación en la que se encuentra hoy el plantel.
“Lamentablemente si no mostramos autocrítica vamos a seguir así y no estamos para eso. Estamos para pelear arriba. Se nos está dando todo, todas las comodidades y no lo estamos aprovechando. No podemos seguir así, tenemos que dar vuelta la página aunque la gente ya no nos cree. Duele mucho en lo personal. Pero creo que de alguna manera tenemos que salir del fondo, porque no nos queda otra. No nos está alcanzando para jugar bien, así que si queremos salir de la situación en la que estamos, tenemos que mostrar otras cosas”.
El siguiente partido está ahí, a la vuelta de la esquina. Este sábado en La Pampilla frente a Deportes Copiapó, el pirata se jugará todas sus chances. Aunque claro, siendo habitual en las primeras ocho fechas, no será para nada fácil vencer a un equipo que viene de empatar en el sur y que requiere de puntos para también salir del lugar en el que se encuentra. Porque suma 8 puntos, cuatro más que el colista: Coquimbo. Penoso, sí, porque lo que hace un par de semana era tranquilidad en el puerto, hoy es una incógnita enorme.