Concejal Ibacache: "No podemos aceptar más ninguneo de La Moneda"

Junto con ratificar que no renuncia a la UDI, insistió que la mejor carta senatorial es Gonzalo Uriarte.
Concejal Ibacache: “No podemos aceptar más ninguneo de La Moneda”
Concejal Ibacache: “No podemos aceptar más ninguneo de La Moneda”
miércoles 24 de abril de 2013

El concejal Mauricio Ibacache finalmente decidió quedarse en la UDI, luego que semanas atrás admitió que había pensando seriamente dejar el gremialismo.
Ibacache descartó que hubiese pedido concesiones especiales para quedarse en la colectividad. “Cuando digo las cosas nos las digo pensando en un beneficio personal, que quiero esto o lo otro o un puesto directivo. Pero, eso no me interesa”.
En entrevista con el programa Abriendo El Día de la 97.7 admitió que una de las razones que lo llevaron a mantenerse en el partido es para apoyar la postulación parlamentaria de Sergio Gahona y Gonzalo Uriarte. “A pesar de que todo lo que puedan decir y estábamos dispuesto a una primaria con quien fuera y Gonzalo Uriarte le gana a cualquiera”.
Lamentó que cada cierto tiempo salían informaciones relacionadas a una supuesta debilidad del candidato.
“Este es un mensaje claro, no podemos aceptar en regiones más ninguneo de La Moneda ni que nos vengan a colocar candidatos”.
Incluso, sostuvo que lo había planteado al propio Presidente Sebastián Piñera en su última visita a La Serena. “Muchos podrán decir que hay marca registrada o le quieren colocar una cara bonita. Se especuló que venía Luciano Cruz Coke, pero políticamente no lo conozco y no tiene ninguna posibilidad de ganar en la región”