Libro de Sergio Larraín será presentado en el Festival de Arlés

La obra reúne 404 fotografías y un ensayo biográfico que muestran la trayectoria profesional y personal del artista. El artista chileno será homenajeado en el extranjero.
Libro de Sergio Larraín será presentado en el Festival de Arlés
Libro de Sergio Larraín será presentado en el Festival de Arlés
lunes 17 de junio de 2013

El próximo 1 de julio se llevará a cabo el Festival de Arlés, en Francia, uno de los mayores encuentros de fotografía de Europa. En la oportunidad se presentará un libro sobre el fotógrafo chileno y primer latinoamericano contratado por Magnum, Sergio Larraín.  La  obra reúne 404 fotografías, dibujos y un ensayo biográfico (escrito por Gonzalo Leiva), que muestran la trayectoria profesional y privada del artista, fallecido el 7 de febrero de 2012, a los 81 años, en su casa de Ovalle.

En el texto también estará integrada una carta escrita por el connotado fotógrafo chileno, en abril de 1965, dirigida a Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés y fundador de la prestigiosa agencia Magnum desde Potosí, Bolivia: “Una de las cosas que más lamento de no estar en Europa es no poder conversar contigo”.

Cabe recordar que hace pocos días, la casa en la que Larraín dejó de existir se convirtió en una playa de estacionamientos.

El también fotógrafo regional Mauricio Toro-Goya hizo alusión a “cómo en el extranjero valoran al artista y aquí en chile les pagamos de esta forma”, señaló en la oportunidad.