Seremi de Educación:"Fue una decisión adecuada, comienza una nueva etapa para tener el mejor proyecto de carrera docente"

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la idea de legislar la Nueva Política Nacional Docente.
Seremi de Educación:“Fue una decisión adecuada, comienza una nueva etapa para tener el mejor proyecto de carrera docente”
Seremi de Educación:“Fue una decisión adecuada, comienza una nueva etapa para tener el mejor proyecto de carrera docente”
viernes 24 de julio de 2015

Con 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones ayer los diputados aprobaron en sala, la idea de legislar sobre la iniciativa que crea un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente.  Para el seremi de Educación, Pedro Esparza fue “una decisión adecuada. Comienza una nueva etapa en términos de poder tener el mejor proyecto de Carrera Profesional Docente posible. Eso requiere la participación de todos, dentro de ellos, el Colegio de Profesores”.

En este nuevo escenario, Esparza expresa que “no hay ningún motivo para mantener la paralización de algunos establecimientos. Confío en que el próximo lunes la mayor parte reestablezcan normalmente sus clases. En algunas comunas lo han informado públicamente. A  partir de aquello, ir construyendo el mejor proyecto posible de Política Nacional Docente. Está la disposición del gobierno, del parlamento, del mundo académico y también esperamos del propio Colegio de Profesores y sus representantes”. 

La autoridad regional afirmó que “como secretarías estamos disponibles a realizar todos los diálogos posibles. Creemos que todavía hay muchos mitos instalados, aproximaciones erróneas a las bondades que tiene este proyecto de ley, las que se fueron incorporando una vez que se constituyó la mesa tripartita, y en eso debemos hacer todavía mucha pedagogía”. Esparza agrega que “comienza una nueva etapa que debiera ser mucho más auspiciosa. Hay un camino difícil de parte de los docentes de ir recuperando la mayor parte del tiempo perdido que va a requerir un esfuerzo adicional. Espero y confío en el compromiso que ellos tienen hacia la profesión, a sus alumnos y alumnas para que pueda sobrellevar de la mejor manera posible. Es el momento de fortalecer la educación pública en nuestro país, que claramente está dañada, después de esta paralización tan prolongada”. 

Luego de esta aprobación en general, el proyecto volverá a la Comisión de Educación de la  Cámara Baja, donde comenzará la discusión en particular sobre la iniciativa.