La Moneda hace un llamado al diálogo en Venezuela

En una declaración de la cancillería también solidariza con las víctimas de la violencia en las manifestaciones de los últimos días
domingo 16 de febrero de 2014

El Gobierno chileno manifestó ayer su solidaridad con las víctimas de la violencia que se vive en Venezuela, luego de las manifestaciones contra el Presidente Nicolás Maduro e instó a las fuerzas políticas a generar acercamientos para que retorne un clima de paz.

Mediante una declaración pública, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que un diálogo amplio y constructivo, en un marco de apego a la ley y de pleno respeto a las libertades de expresión propiciará el restablecimiento del orden en Venezuela.

Las protestas contra Maduro se han ido incrementando y durante la última semana llegaron a su punto más delicado, cuando tres personas murieron durante las protestas por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos.

La Moneda entregó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que “confiamos en el pronto esclarecimiento de los hechos, con plena garantía del debido proceso”. También condenó que se esté repeliendo a balazos a quienes se muestran contrarios al gobierno.

Pronunciamientos

••• El diputado Jaime Tarud (PPD), dijo que “todos los sectores deben pronunciarse ante la violencia y medidas dictatoriales que ha asumido Maduro. En donde se amenaza con cárcel y se persigue a los opositores”, Pero el senador Alejandro Navarro respaldó a Maduro.