La gimnasia prepara su gran encuentro Nacional en La Serena

Mañana se inaugurará en el Coliseo Monumental de La Serena la décimo cuarta edición del Campeonato que cuenta con la organización de la Escuela Chilena de Gimnasia. Reunirá a mil deportistas de todo el país.
La gimnasia prepara su gran encuentro Nacional en La Serena
La gimnasia prepara su gran encuentro Nacional en La Serena
miércoles 05 de agosto de 2015
Temerosos que el frente de mal tiempo anunciado para este fin de semana pueda complicarles el desarrollo del Campeonato Nacional Copa La Serena, se mostraron en la Escuela Chilena de Gimnasia, que en los últimos tres días se encuentra acondicionando el Coliseo Monumental. La versión 14 de este torneo gimnástico, que congrega a los mejores especialistas del país, se inaugurará oficialmente mañana, 19:30 horas, bajo la incertidumbre de saber si la lluvia no alterará la programación.
Y no es cualquier incidencia las precipitaciones. Para esta versión, los organizadores cuentan con cerca de mil deportistas, quienes desde hoy comenzarán su arribo a la capital regional. Generalmente los equipos provenientes de los extremos del país, Punta Arenas e Iquique, llegan con uno o días de antelación para poder entrenar con normalidad y ambientarse bien para los días de competencias.
Para el profesor a cargo del certamen, Luis Salazar, la Copa La Serena es “el evento de la gimnasia en el país” y que a través de la Academia La Serena “estamos luchando por posicionar a nuestra ciudad en lo que siempre ha sido esta disciplina, bastante alicaída y esperamos que la lluvia no nos pase una mala jugada”, puntualizó.
Recalca que el programa de competencias en todos sus niveles se extenderá hasta el domingo en el recinto serenense
“Buscamos fortalecer y potenciar a la gimnasia de La Serena en el país y para ello se ha organizado un gran evento. Hay una rigidez en la programación y seriedad organizativa como se lo merece el público que nos acompaña como también las delegaciones”.
Esta nueva edición de la competencia tendrá la participación de 43 clubes  nacionales, más uno de Argentina y otro de Brasil. “Todos ellos ya se encuentran confirmados para competir tanto en los niveles de iniciación, formativo y avanzado”, agrega Salazar.
La jornada inaugural se programó para las 19:30 horas con participación de los alumnos del grupo Chile Salta de trampolín que desarrollarán una nutrida presentación para mostrar sus avances y el crecimiento que han tenido en la última temporada en la comuna. “Por ahora será una muestra, pero en la edición del 2016 pretendemos considerarlos en la competencia, ya que ha sido una disciplina que se ha multiplicado rápidamente en la región”, recalcó el entrenador.
La competencia se concentrará el viernes con los niveles 1 y 3 de iniciación en damas, continuando el sábado con las chicas en los niveles 2 y 4 y los varones del 1 al 3. La tarde del sábado y la mañana del domingo la competencia se concentrará en los formativos