Coquimbo Unido:La unión del líder no se desinfla

En Coquimbo Unido quieren pasar el trago amargo de la derrota en el clásico con una victoria este domingo ante Copiapó en el Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla. ¿Y Vandinho? Ayer entrenó, pero aún espera el visto bueno del cuerpo médico
Coquimbo Unido:La unión del líder no se desinfla
Coquimbo Unido:La unión del líder no se desinfla
jueves 11 de abril de 2013

Ganar los denominados clásicos no sólo da tres puntos para la tabla, sino que además suma el plus de poner de rodillas a un rival de toda la vida y encarar la semana con una sonrisa de oreja a oreja. Y aunque en Coquimbo Unido no pudieron quedarse con la victoria, en casa y ante su público, tampoco se quedarán preguntándose durante toda la semana que pasó y por qué se perdió. Al contrario, en el equipo dirigido por Luis Musrri ya piensan en su próximo rival de este domingo a las 16:00 horas con el arbitraje de César Deischler.

DE VISITA. Sí, seguro que se hizo una autocrítica por la derrota ante el granate y arenga para encarar lo que viene. Y lo que viene en el camino es Copiapó en el Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla. Un rival que está muy complicado en la tabla del promedio y que seguramente en su condición de dueño de casa intentará quedarse con el triunfo, que a esta altura del campeonato es tan difícil como encontrarse con tres pepitas de oro en el barro, dado el pobre rendimiento exhibido en lo que va de campeonato.

YA PASÓ. Como en el puerto saben que el rival será de cuidado, Luis Musrri irá con lo mejor y con todo para enfrentar de buena manera a su contrincante y así lograr tres importantes puntos para olvidar el trago amargo que resultó perder el clásico frente a Deportes La Serena.
No obstante, en el aurinegro aún esperan a Vandinho que si bien ayer practicó -y se vio mejor- en el Complejo Atenas, todavía no tiene el visto bueno del cuerpo médico para ser de la partida este domingo.
El excelente lateral brasileño siente molestias, pero seguramente estará este wikén en Copiapó ocupando el sector izquierdo que muy bien ha utilizado desde que llegó a Coquimbo.
“Fue un golpe duro perder el clásico, pero ya está. Ahora más allá de la cancha (sintética) y del rival nosotros tenemos que hacer nuestro juego, que no pudimos realizar en el clásico, pero ojalá que esta semana podamos hacerlo. Tenemos claro que será un partido muy complicado, ya que ellos se jugarán una de las últimas cartas para tratar de quedarse en la categoría. La Serena nos ganó y los pasó, así que estamos seguros de que se jugarán todo y, obvio, nosotros también. Tenemos que ganar para así mantener la diferencia con los demás rivales”, dijo el volante José Galván.

CON TODO. Por su parte, en el rival confían en que pese a la derrota ante Magallanes el equipo subió mucho su nivel y eso quieren demostrarlo en el duelo de este domingo.
“Tenemos que salir a ganar, ya que el triunfo nos permitirá emerger mucho más rápido. Nosotros estamos con muchas ganas y la actitud para ganar será diferente, pues todos van a meter y correr. Por actitud no nos quedaremos”, dijo el técnico copiapino Rubén Sánchez al diario de Atacama. Sin embargo, el entrenador lamentará la baja del delantero Sergio Comba, quien sufrió una fractura en el tabique nasal por lo que deberá entrar al quirófano.

Aurinegros vencieron a Colo Colo en la sub 19
••• La Sub 19 de Coquimbo Unido venció por la cuenta mínima a Colo Colo en la cancha del Colegio San Lorenzo y sumó su segunda victoria consecutiva, jugada la séptima fecha. El “pirata” tuvo que luchar hasta el último minuto para quedarse con los puntos, tal como lo hizo en la fecha pasada, donde también venció por la cuenta mínima a la Universidad de Chile.
Mauricio Riquelme, autor del gol para los pupilos de Róbinson Cabrera, dijo que “jugamos un gran partido ante uno de los favoritos del torneo, pero nosotros estamos fecha a fecha encontrando nuestro mejor juego y lo hemos ratificado estos dos últimos partidos, derrotando a la “U” y ahora a Colo Colo, así que feliz al igual que mis compañeros y el cuerpo técnico”, dijo.
En tanto, a primera hora la Sub 17 que dirige Marcelo Corrales cayó por 1-3 ante Colo Colo con anotaciones para el cuadro albo de Jorge Lagües (5’), Jorge Figueroa (22’) y Kevin Egaña (82’). El descuento fue de Diego Araya (28’).