La Serena busca dejar atrás sus equivocaciones

El equipo de Sergio Carmona asume que el duelo con el tradicional rival es la oportunidad propicia para levantarse.
La Serena busca dejar atrás sus equivocaciones
La Serena busca dejar atrás sus equivocaciones
jueves 17 de octubre de 2013

Los días pasan rápido en el trabajo de preparación que desarrolla el plantel de CD La Serena. La proximidad del clásico con Coquimbo Unido, que se jugará este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, presenta una serie de instancias, incluso hasta sentimentales, en una plantilla que no ha podido tener respiro y que clama por un triunfo que les sirva de oxígeno ante tanta crítica y números rojos.

LA FRASE

El clásico es un partido que saldremos a ganar, porque sería un gran aliciente para el grupo

Mauricio Salazar
Capitán de CD La Serena

Cierto. En la tienda granate asumen que la mejor manera de despedir al deté Sergio Carmona, a quien le comunicaron que no seguirá, es con un triunfo y por difícil que sea Coquimbo Unido, por la riqueza de su plantel, “es el rival apropiado para iniciar la recuperación”.

De hecho, el capitán Mauricio Salazar asume que la mejor manera de salir de estos momentos complicados es manteniendo en alto la bandera de lucha, “estamos convencidos de que podríamos tener una mejor ubicación en la tabla y el partido con Coquimbo está en la ruta de esa recuperación que pretendemos para comenzar a tener una posición más tranquilizadora en la tabla”, explicó el zurdo.

Consciente de que tanto él como el resto de sus compañeros deben mantener la aplicación como la concentración durante los 90 minutos, Salazar puntualiza que este año los partidos con Coquimbo han tenido distintas realidades y momentos, “hemos ganado en dos oportunidades en esa misma cancha y por qué no hacerlo de nuevo”, sentencia.

El entrenador Sergio Carmona, quien ha buscado abstraerse de la presión que significa este momento, más cuando no se sabe en qué momento tendrá que dejar el club, tiene definido el equipo que saldrá al césped porteño el sábado donde la principal novedad es la incorporación del canterano Cristóbal Marín, en el mediocampo ofensivo, quien reemplaza a Sebastián Vivanco, quien estuvo en el 0-1 de Barnechea.

Con la presencia del zurdo, Carmona pretende darle mayor asistencia y presencia a los hombres de ofensiva, Salazar y Domeneghini, aunque la idea es tener la pelota en una zona del campo donde Coquimbo hace prevalecer su juego. Para ello y acompañando a Marín, estarán en la zona de volantes Juan Silva, quien se recostará por la derecha, Patricio Rubina y Sergio Vargas, en la recuperación.

Si bien la estructura media cobra vital importancia, la preocupación ha estado puesta en la zaga, donde cada error les cuesta muy caro, línea de cuatro que integrarán Mario Pardo, Byron Guajardo, Cristian Basaure y Jovanni Campusano.

“No debemos equivocarnos y estar muy aplicados”, precisó el zaguero Basaure, quien reconoció que la última semana “ha sido muy importante para analizar, conversar y prepararnos de la mejor manera, porque el clásico es un partido que queremos ganar”.