Fallece la segunda víctima del accidente de un motociclista ocurrido en la Ruta 5

domingo 31 de marzo de 2013

Producto de las graves heridas ocasionadas por la colisión ocurrida el pasado viernes en la Ruta 5, la acompañante del motociclista involucrado en el accidente, identificada como Daniela Alejandra Araya Zúñiga de 21 años, dejó de existir el día de ayer, en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La víctima fatal se suma al peatón fallecido en el accidente, identificado como Francisco Javier Rojo Muñoz de 25 años, quien en momentos que cruzada la calzada con luz amarilla, fue impactado por la motocicleta con gran fuerza, debido a la velocidad con la cual transitaba por el sector, ocasionándole heridas graves que llevaron al fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso.
En tanto, el conductor del vehículo de dos ruedas, identificado con las iniciales A.P., de 33 años, permanece en estado grave, internado en el hospital antes mencionado.

Según el capitán de Carabineros, Julio Salgado, jefe de la SIAT, la información oficial del accidente aún se encuentra en proceso, para definir efectivamente las causas del accidente que dejó como víctimas fatales a dos jóvenes de la región.
Al precisar lo anterior, el conductor de la motocicleta deberá esperar la citación al Ministerio Público, que inició el proceso de indagatorias del hecho ocurrido en las cercanías del sector de Peñuelas.

Los funerales de los accidentados serán hoy en la parroquia Lourdes, ubicada en la capital regional a las 15:00 y 16:00 horas.
Los accidentes ocurridos en la región tienen bastante preocupados a las autoridades y en Carabineros, que si bien no cuenta con la cifra total de accidentes durante la Semana Santa, comentaron que las principales causas de los lamentables hechos son principalmente por exceso de velocidad, ingesta de alcohol y la alta cantidad de vehículos y peatones que transitan por las diversas arterias.

Consultando a fuentes policiales, sobre el lugar en el cual se presentan mayores niveles de accidentes se informó que el sector de la Ruta 5 que une a La Serena y Coquimbo, destaca por la alta accidentabilidad por choques y volcamientos.

CONASET LLAMÓ A CONDUCIR CON RESPONSABILIDAD

Para finalizar una Semana Santa sin un aumento de víctimas por accidentes vehiculares. Francisca Yáñez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, hizo un llamado a conductores y peatones a transitar con precaución en vistas a los accidentes ocurridos este fin de semana, como el de Linares que dejó a tres fallecidos, entre ellos una menor.

“Nuestro llamado, especialmente a los automovilistas que vuelven a sus casas, es a hacerlo con la mayor tranquilidad posible, respetando la velocidad”, dijo Yáñez.

“Los excesos de velocidad son los que están cobrando más vidas en Chile, siendo responsables de un 40 por ciento de los fallecimientos por accidentes de tránsito. El principal llamado es a los automovilistas, pero también el rol que tenemos como peatones, ciclistas o pasajeros es muy importante”, agregó.

Además, destacó que en las mismas fechas el año pasado se registraron 24 muertes por accidentes de tránsito. Donde un 40 por ciento de los fallecimientos por accidentes de tránsito tienen relación con el exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Ante ello, el llamado es a los conductores a transitar con responsabilidad y precaución, en favor de ellos y los peatones. Quienes de igual manera deben respetar las señalizaciones de transito y utilizar los pasos cebras y pasarelas para resguardar su integridad.