Autoridades revisan detalles técnicos no resueltos en el Teatro Municipal de Ovalle

Según la empresa a cargo de las obras de remodelación, los trabajos están avanzados en un 99% y sólo resta el sistema sanitario
Autoridades revisan detalles técnicos no resueltos en el Teatro Municipal de Ovalle
Autoridades revisan detalles técnicos no resueltos en el Teatro Municipal de Ovalle
miércoles 03 de abril de 2013

Una de las grandes interrogantes de los habitantes de la capital de la Provincia del Limarí es saber cuándo estarán listas las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle, obra anhelada desde hace años y que forma parte de los compromisos asumidos por la actual administración comunal y regional en materia de cultura, y cuya inversión alcanza los $1.261 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En ese contexto, el alcalde de Ovalle y el concejo municipal se dirigieron hasta sus dependencias, las que no han podido ser inauguradas producto de detalles técnicos aún no resueltos y que las autoridades revisaron en terreno.
Uno de ellos es una zona del segundo nivel, que cuenta con butacas personalizadas, pero el problema es que la mayor parte de ellas no tiene visión del escenario central. Además, existe una baranda de fierro que impediría que el público pueda disfrutar de los espectáculos cómodamente.
“Hemos hecho las consultas pertinentes con el arquitecto que diseñó la parte interior del Teatro Municipal, pero no hemos tenido respuestas”, aseguró el alcalde de la comuna limarina, Claudio Rentería, quien agregó que “sólo inau-
guraré esta obra cuando esté en un 100% concluida”.
Por su parte, la empresa que ejecutó las obras de remodelación del Teatro Municipal aseguró que el recinto estaría en un 99% de avance y sólo restaría el término de un sistema sanitario.