Normalidad en primeras horas de paro de colectiveros

Carabineros resguarda los puntos más críticos en La Serena y Coquimbo
jueves 12 de mayo de 2016

Normalidad se advierte  en La Serena y Coquimbo en las primeras hoars del paro que anunció la movilización colectiva como una forma de protestar por las aplicaciones móviles Uber 

Las  línea de colectivos que cubren los distintos recorridos del sector urbano de las comunas de Coquimbo y La Serena se plegarán a la paralización nacional que está convocando para hoy, a raíz del anuncio de expansión dde esta aplicación a 300 comunas de todo Chile.

En un recorrido  efectuado por El Día  por distintos puntos de La Serena se  pudo advertir que los usuarios adoptaron resguardos. Asimismo,  la demanda está siendo enfrentada por el transporte mayor. 

 

07: 14  En sectores de La Serena  se adierven  colectiveros prestando  servicio lo que corrobora lo que habían anticipado algunos dirigentes  de colectiveros que no todos actarían la movilización. 

07: 20  En  Coquimbo también se advierte normalidad  en los lugares que se pensaba podrían transformarse  en complejos lo que  hasta el momento corroboraría que la ciudadanía adelantó su salida de los hogares para evitar complicaciones. 

07:28 Carabineros admite que el panarama es de normalidad  y que están  coordinando la caravana de colectivos  entre Coquimbo y La Serena. La autoridad policial llama a la tranquilidad y recalcó que en paralelo circularán  los automóviles particulares. 

07: 45  Colectiveros anuncian  que se reunirán a las 08: 00 horas en los accesos del puente El Libertador y Viente Zorilla. Además, se advierte que algunos conductores de colectivos optaron por salir en sus vehículos particulares y ofrecer sus servicios.

07: 48  Carabineros  aseguró que la liberación de la Doble Vía  La Serena-Vallenar descongestionó   la Avenida Islón en Las Compañías, mientras que admitieron que surtió efecto  llamado de  solidaridad de los automovilistas. 

07:52 En Coquimbo micro suplen ausencia  de colectivos, aunque en Avenida Suecia  del puerto se presenta  inusual congestión vehicular. 

08: 15  Colectiveros interrumpen tránsito por el Puente el Libertador   e impide tránsito al centro de La Serena. Usuarios optan por caminar y pide a Carabineros liberar la ruta. 

08: 25.  En ingreso  al Puente Vicente Zorilla  por Las Compañías colectiveros despliegan  lienzo con críticas a parlamentarios e impiden tránsito hacia el centro de La Serena. Comienza a tomar fuerza la movilización. 

08: 34 Usuarios del transporte cuestionan  al Gobierno por  interrupción  del tránsito en los principales puentes  y solicitan a Carabineros que actue para despejar la ruta. 

08: 41. Autovomilistas  utilizan  el enlace del puente fiscal para acceder  al centro de La Serena luego del bloqueo de El Libertador y el Vicente Zorilla. 

08: 45. Conductores  de colectivos marchan a la Plaza Buenos Aires  para la concentración de la movilización por una de las vías del puente El Libertador .  Además, comienzan acciones de choferes arrojando huevos  a colectiveros  y micreros que prestan servicio. Ruta del centro de La Serena hacia Las Compañía está expedita. 

08: 55.  Conductores de colectivos  increpan a reportero radial Alvaro Valdivia por estimar que estaban lanzando huevos y piedras, aseguran que movilización es pacífica. Pugilato se produce en el sector del Puente El Libertador. 

09: 16. Marcha de conductores continúa  hacia el centro de La Serena. Se estableció que se reunirán con choferes y dirigentes  de Coquimbo en la Avenida de Aguirre y Pedro Pablo Muñoz  para luego  continuar  hacia la Plaza Buenos Aires y de ahí se dirigirán a la intendencia regional.