Coquimbo Unido parte el trabajo con la ilusión de dar la pelea por el ascenso

El trabajo de intertemporada parte hoy sin refuerzos. El lateral zurdo Patricio Jerez está esperando el llamado, lo mismo que el delantero Nicolás Medina. La lista entregada por el técnico Luis Musrri es larga y no corre
Coquimbo Unido parte el trabajo con la ilusión de dar la pelea por el ascenso
Coquimbo Unido parte el trabajo con la ilusión de dar la pelea por el ascenso
lunes 10 de junio de 2013

Para dar la pelea por el título y lograr el ascenso a la Primera A, una de las premisas es no dar ventajas y de ningún tipo. Por lo mismo, el técnico de Coquimbo Unido, Luis Musrri, apenas concluyó el Torneo de Transición, donde no cumplieron el objetivo que no era otro que salir campeón, apenas definió su situación contractual entregó la nómina de jugadores para reforzar el plantel que comenzará hoy los trabajos para dar la pelea en la temporada 2013-2014, donde, una vez más, el sueño es dar la vuelta olímpica, que será en mayo de 2014, cuando dos equipos de la Primera B irán directo al fútbol grande.

LA CIFRA

05

son los refuerzos que espera tener el técnico “pirata” para dar la pelea por el ascenso.

LA PARTIDA. Pues bien, el técnico espera reunirse hoy con sus pupilos de la temporada pasada y también con los refuerzos. Seguro que le encantaría ver al delantero paraguayo Víctor Aquino, a quien dirigió en Palestino. O también al fornido goleador Patricio Schwob, Francisco Ibáñez, Diego Brizuela o al zurdo Nicolás Medina, exjugador de la “U” y mundialista Sub 20 en Canadá. Tal vez al volante Luis Fernández, que anotó goles en Magallanes y le quita el sueño a Musrri, puesto que tiene potencia, fútbol y un gran tiro de media distancia y es especial para tocarla cuando no pueda hacerlo la “Nona” Muñoz o Carlos Espinosa, a los que les faltó un reemplazante en el Torneo de Transición.
Claro está, que no sólo en la delantera y mediocampo Luis Musrri necesita reforzar el plantel. Por ahora, sólo se presentarán los defensas Enzo Guerrero, quien arregló su situación y seguirá ligado por otra temporada, y se espera que el “Flaco” Fuentes también esté dando la pelea. Además, a Luis Musrri le encantaría ver al fiero defensor del Chago Morning, Washington Torres, que también desea pisarla en Coquimbo Unido.
Obviamente, el técnico del “aurinegro” entregó la lista de refuerzos y los hombres que le agradan seguro que no están al alcance. Pero también hay otros que desean jugar y aportarían con goles y buen juego. Uno de ellos es el lateral zurdo Patricio Jerez, que está de vacaciones esperando el llamado para venir corriendo. “Sólo tendrían que comunicarme, pero hasta el momento nadie me ha dicho nada. Estoy de vacaciones y en Antofagasta tengo que presentarme el día 27. Por tanto, espero que me llamen, si desean”.

LA FRASE

Es cierto que hay conversaciones con Coquimbo, pero nadie ha entrado al área

Patricio Jerez Lateral de Antofagasta

Por su parte, el zurdo goleador Nicolás Medina, exjugador de la “U”, del CSKA Sofía, de Bulgaria; y de haber jugado en el fútbol español, donde defendió las casaquillas del Osasuna, Eibar, Huesca y Castellón, también espera el llamado. Al menos, así lo contó su representante, quien dijo que Nicolás sería un aporte para Coquimbo, “tanto por sus condiciones deportivas, como por su calidad humana”. Agregó que “nos contactó la directiva y estamos esperando el llamado para marchar ya que a Nicolás le interesa Coquimbo porque tiene un equipo para pelear por el título”.

 

Volantes y goleadores

••• Coquimbo Unido quedó corto de plantel en el Torneo de Transición y, por lo mismo, el técnico Luis Musrri quiere potenciar el cuadro con piezas claves: Un zaguero, un lateral zurdo, un volante con talento y llegada y un hombre de ataque que no falle en el arco rival y le haga sombra al goleador Mario Pierani.