Detienen a 152 personas por diversos delitos en la zona durante julio

Los servicios realizados por la PDI tienen la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.
viernes 29 de julio de 2016

Con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, la PDI realizó una serie de servicios a través de todas las unidades operativas de la provincia de Elqui, logrando la detención de 152 individuos, por diversos delitos o con causas pendientes buscados por los tribunales de justicia. Operativo realizado entre el 01 y el 29 de julio, abarcando las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un  acucioso trabajo de análisis criminal y de referencia geográfica de los lugares con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales”, señaló el prefecto, Abel Lizama de la Prefectura Provincial de Elqui de la PDI.

Del total de detenciones realizadas por los detectives, 08 corresponden a delitos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y  17 por delitos de  connotación social, tales como robo con fuerzas e intimidación

“Los procedimientos han permitido desarticular bandas criminales, con amplios prontuarios policiales, lo que permite otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante  los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, agregó el prefecto Lizama.

Entre las estadísticas del balance de detenidos, destaca también la aprehensión de 127 personas por otros delitos como Lesiones, Homicidio, Delitos Económicos y por pensión de alimentos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los distintos Juzgados de Garantía de la Zona.