Chile y Ecuador llegan a Brasil hasta con una igualdad

La Roja se puede dar hasta el gusto de perder en el último partido e igual agarra los pasajes al Mundial del 2014. Siempre y cuando Uruguay no gane a Argentina
Chile y Ecuador llegan a Brasil hasta con una igualdad
Chile y Ecuador llegan a Brasil hasta con una igualdad
sábado 12 de octubre de 2013

Por fin Chile no jugará con la computadora en la mano en el último partido de las clasificatorias para llegar a un mundial, como está escrito en la historia del fútbol chileno. Tampoco tendrá que ver la tabla de posiciones si por ahí había anotado un gol más que el rival de turno, como pasó para llegar a Francia 98’. No, señores. Y aunque usted no lo crea, ahora Chile clasificará en casa y con un empate agarra los boletos. Por último, si todo sale mal, igual irá a Brasil siempre y cuando Uruguay no gane a los argentinos.

Además, por esas cosas de la vida y del fútbol, pero que con los chilenos no pasará, se pueden poner de acuerdo con Ecuador y una igualdad los deja a los dos en Brasil y a Uruguay en el repechaje.

De acuerdo a la tabla de posiciones, Argentina está clasificado con 32, Colombia suma 26. Ecuador y Chile están con 25 y sueñan con Brasil. Mientras que Uruguay está con 22 y ruega que Chile gane por muchos goles a Ecuador y ellos derroten a Argentina por goleada. Total, soñar no cuesta nada.

Si los pupilos de Jorge Sampaoli superan a Ecuador clasifican con carnaval, ya que sería por primera vez en la historia que la ‘Roja’ iría dos veces consecutiva a una justa mundialera: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El 1962 logró el tercer lugar jugando de local, y el 1966 clasificó al Mundial de Inglaterra.

Pues bien, la victoria les da los pasajes y también una igualdad, que es lo que más acomoda a los dos cuadros que se enfrentarán el martes en el Nacional, ya que suman 25 con una diferencia de +5 y Chile está con +3. En tanto, Uruguay tiene 22 puntos y -1.

Eso indica que la Celeste ruega por un triunfo de Chile o Ecuador. Y pensar que dos fechas atrás muchos decían que si más de tres equipos llegaban en igualdad de condiciones, los charrúas se arreglaban con los argentinos. 

Está claro que Chile buscará la victoria ante Ecuador, pero Jorge Sampaoli ya tiene algunos problemas. Marcelo Díaz está con dolencias físicas, Carlos Carmona no corre por expulsión y Mauricio Isla no juega, por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.