Adulta mayor salva tras caer a barranco de 15 metros

Testigos aseguran que vieron al vehículo “volar por los aires”. La conductora fue trasladada al hospital de Coquimbo donde se encuentra fuera de peligro
Adulta mayor salva tras caer a barranco  de 15 metros
Adulta mayor salva tras caer a barranco de 15 metros
domingo 07 de abril de 2013

Fue al mediodía de ayer cuando un automóvil particular cayó desde 15 metros de altura a una laguna artificial ubicada en un recinto privado.
El accidente se produjo en el sector de La Herradura en Coquimbo y tuvo como protagonista a una mujer identificada como Lucía Rivera de 81 años.
Según informó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Felipe González, Rivera habría salido desde el interior de su casa ubicada justo en frente del barranco, y al partir se habría precipitado al vacío.
Testigos del suceso aseguran que el vehículo “voló por los aires, ya que venía a una gran velocidad”, tesis que hace suponer que la conductora al poner en marcha el automóvil pudo haber confundido el freno con el acelerador.
Fueron los trabajadores que se encontraban el interior de la casa en donde se ubica la laguna y donde se realizan labores de construcción los primeros en socorrer a la mujer.
“Me saqué los pantalones y me metí a ayudar a la señora”, relata Richard Matus, quien junto a algunos de sus compañeros esperaron la llegada de auxilio. “Sabíamos que no la podíamos mover así que le sostuve la cabeza porque empezó a subir la marea y el agua ya le estaba tapando la cara”, agregó.
Posteriormente al lugar concurrió personal de Bomberos, que logró sacar a la accidentada del vehículo. Luego de ello fue trasladada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo donde al cierre de esta edición se encontraba fuera de peligro, según informó personal del centro asistencial.