Chile busca su primer triunfo en el Sudamericano Sub 17

Chile busca su primer triunfo en el Sudamericano Sub 17
Chile busca su primer triunfo en el Sudamericano Sub 17

Con la obligación de conseguir un triunfo ante Perú, se presentará esta tarde, 19:00 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el seleccionado de fútbol Sub 17 de Chile,  en su último encuentro de la fase de clasificación. La “Rojita” de Mariano Puyol, no sólo debe buscar la victoria ante su similar incaico, sino que además, tiene que tratar de conseguir una buena diferencia de gol para que en la última jornada, que queda libre, tenga alguna opción de avanzar al hexagonal final de la ciudad de San Luis que clasificará a los elencos sudamericanos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de octubre próximo.

Chile marcha en el cuarto lugar del Grupo B producto de su derrota en el debut ante Brasil y los empates con Bolivia y Uruguay, por  lo que lo  único que le puede ayudar a conseguir ese objetivo es una victoria, aunque depende de otros resultados para lograrlo como que Perú y Bolivia no sumen puntos en la jornada de cierre.

En otro encuentro de la jornada de hoy, Brasil que marcha segundo con 4 puntos en dos compromisos, se medirá con Bolivia, último con 1, desde las 21:00 horas. El líder es Uruguay que en tres compromisos ha logrado 5 unidades.

Este será el último partido del cuadro dirigido por Mariano Puyol, puesto que en la próxima jornada quedará libre. Debido a esto, a los nacionales sólo les sirve ganar, para esperar derrotas de Perú y Bolivia en última fecha y sólo así acceder al hexagonal final.

Tabla Sudamericano Sub17
PAÍS PUNTOS DIFERENCIA GOLES PARTIDOS JUGADOS
Uruguay 5 +2 3
Brasil 4 +1 2
Perú 3 -1 3
Chile 2 -1 3
Bolivia 1 0 2


Uruguay quedará libre en esta fecha.