Grave con H1N1 está sonidista de popular grupo musical

Se trata de Carlos Alaniz, quien realiza el soporte técnico de un conocido conjunto de la zona, se encuentra en coma inducido en el Hospital San Pablo
Grave con H1N1 está sonidista de popular grupo musical
Grave con H1N1 está sonidista de popular grupo musical
domingo 23 de febrero de 2014

El sonidista del conjunto musical de la zona RAM, Carlos Alaniz, se encuentra internado en estado de gravedad en dependencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, conectado a un ventilador mecánico, tras haberse contagiado con la influenza H1N1.

Según indagaciones periodísticas, el profesional se encuentra en un coma inducido y se ignora en qué circunstancias contrajo la enfermedad.

Sin embargo, cercanos a él señalaron que llegó con síntomas de un fuerte resfrío, hace unas tres semanas, tras volver de Chañaral, donde estuvo trabajando.

Según mencionaron, otras personas que estuvieron con él también manifestaron síntomas similares, pero no con tanta intensidad y con el pasar de los días se recuperaron, aunque en estos momentos se encuentran realizándose exámenes para determinar si se contagiaron con la enfermedad.

En el caso de Carlos Alaniz, su salud fue empeorando y su pareja debió trasladarlo al centro asistencial porteño, puesto que estaba en un estado febril permanente e incluso habría sufrido pérdida de conciencia.

Tras ser internado en el centro asistencial y la práctica de varios exámenes, se detectó que estaba contagiado con la influenza H1N1 y debido a las dificultades que presentaba para respirar fue necesario conectarlo a un ventilador mecánico y a diálisis porque se afectaron sus riñones.