Vecinos de Los Vilos reciben solución habitacional tras problemas con una constructora

El Minvu, por instrucción de la Intendenta Hanne Utreras, aceleró la entrega del proyecto Villa Vista Hermosa el que debió entregarse en marzo
Vecinos de Los Vilos reciben solución habitacional tras problemas con una constructora
Vecinos de Los Vilos reciben solución habitacional tras problemas con una constructora
viernes 18 de abril de 2014

Una lucha de cinco años tuvo que vivir un grupo de 158 familias de Los Vilos para obtener sus viviendas. Se trata del proyecto villa Vista Hermosa, que se levantó el año 2009, pero sus habitantes dicen que la empresa constructora nunca les avisó oportunamente los inconvenientes para la entrega del proyecto, el que debió haber sido en el mes de marzo.

Ante esto, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aceleró por encargo de la Intendenta Hanne Utreras, la recepción de los informes técnicos y entregar, definitivamente, las soluciones a los vecinos.

"Esto es importante porque eran familias que estaban allegadas y algunas arrendando. Con esto entregamos calidad de vida y le digo a los vecinos que la empresa se encargará de pagarles los arriendos hasta el día que se cambien a estas casas", indicó la Intendenta Utreras.

La autoridad agregó que con esto se pone punto final a un capítulo complicado en la lucha de estas familias, que incluyó protestas y constantes advertencias de toma de los terrenos.

"Tenemos una enorme satisfacción del sueño realizado. Hubo momentos ingratos y difíciles y este día se olvidan los tragos amargos. Es un gozo ver a las familias contentas”, dijo María Teresa Sáez del comité Vista Hermosa I. Mientras que Ángela Núñez del Comité Vista Hermosa II, agregó que "fueron varias etapas las que pasamos. El mes pasado nos iban a entregar las llaves y la ceremonia se suspendió. La gente ya estaba con camionetas cargadas para cambiarse. Fue muy desagradable”.

En el conjunto habitacional Vista Hermosa I y II, el Minvu destinó $1.800 millones. La mayoría de las familias viven de la pesca por eso manifestaron una satisfacción doble, porque la entrega se realizará justo en Semana Santa. “Tendremos tiempo para cambiarnos, trabajar cerca de nuestros trabajos y pasar con la familia”, manifestó Ángela Núñez.

Ahora, cuentan los vecinos, trabajarán junto al municipio para desarrollar otros avances a las viviendas como cierres perimetrales.

"Trabajaremos en conjunto  los cierres perimetrales, en los mejoramientos y ampliaciones. Tenemos el compromiso y respaldo de la Intendenta y autoridades para llevar adelante ésta y otras iniciativas en nuestra comuna", explicó Manuel Marcarián, Alcalde de Los Vilos.