Jaime Campusano:"Quiero ver en terreno las problemáticas de la gente"

Es la premisa del aspirante al CORE, quien, además, plantea que es necesario que exista un equilibrio entre recurso humano e infraestructura
Jaime Campusano:“Quiero ver en terreno las problemáticas de la gente”
Jaime Campusano:“Quiero ver en terreno las problemáticas de la gente”
miércoles 09 de octubre de 2013

Por tradición familiar, el candidato ha realizado una labor social y comunitaria, y la quiere replicar en el CORE.

-¿Por qué postular al CORE?
 “Desde pequeño he participado en organizaciones sociales, conocí las necesidades de la gente, y en base al esfuerzo salí adelante trabajando y estudiando para llegar a ser un profesional, además porque creo que el deporte y la cultura son la base para que nuestra familia se desarrolle en forma sana y segura”.

-¿Cómo contrarrestar la escasez de profesionales en salud?
“Todas las propuestas son buenas, hay una iniciativa del alcalde de Coquimbo, un convenio con el gobierno de España para traer profesionales de ese país a trabajar en la zona, iniciativa que se podría replicar dentro de la provincia y la región”.

-¿Debe haber equilibrio entre infraestructura y recursos humanos?
“Esa es la idea, por ello quiero ver en terreno las problemáticas de la gente, y en base a eso proyectar lo que es el material humano en parte de salud y proyectos.

-¿Cómo apoyar a los sectores rurales desde el CORE?
“Hay dos iniciativas, una es el uso de energías renovables para el tema de luz y de electricidad; y el otro es contrarrestar los daños que acarrea la sequía, estudié técnico agrícola en enseñanza media, y conozco de cerca las necesidades de la gente de este sector”.

¿Y el acceso a servicios públicos de algunos sectores?
“En el caso de Tierras Blancas, por ejemplo, hay un proyecto postergado, que es el edificio de servicios públicos y delegación municipal, con ello la gente no tendría que trasladarse para hacer sus trámites, y esto lo podríamos replicar en muchos otros sectores.

Candidatos a CORE por Elqui

Candidato de la DC
41 años, ingeniero en Informática.

Último cargo político
No posee.

Candidaturas anteriores
No posee.