La perseverancia de Jacob

En abril había dado la gran sorpresa cuando derrotó en primarias al socialista y alcalde en ejercicio, Raúl Saldívar Auger.
La perseverancia de Jacob
La perseverancia de Jacob
lunes 31 de diciembre de 2012

••• Cuando Roberto Jacob asumió oficialmente el 8 de diciembre fue un día histórico para el radicalismo. Retornaban al municipio de La Serena luego de 39 años. Es por ello que en primera fila estaba hasta el propio presidente nacional del PRSD, José Antonio Gómez.
Jacob se logró imponer con el 67.9%. Pero, fue la segunda victoria. En abril había dado la gran sorpresa cuando derrotó en primarias al socialista y alcalde en ejercicio, Raúl Saldívar Auger. En su momento pocos creían en un triunfo. De hecho, lo tildaron como el postulante más débil. Pero, junto con su convicción y esfuerzo, encontró un aliado clave: La Democracia Cristiana. En este proceso fue apoyado abiertamente por el senador Jorge Pizarro y el presidente regional de la DC, Francisco Vilallón. “Responsablemente uno sabe en lo que se está metiendo. No sé si hoy existe eso de grandes y chicos, en la historia David le pegó un piedrazo a Goliat y lo mando al suelo…”, planteó el 19 de febrero… Los que están conmigo nunca han pensado que soy un candidato débil y lo he demostrado a través de las votaciones que he ido logrando durante los tres periodos que llevo”.