Bachelet revela que Contreras la interrogó durante arresto

La exmandataria dijo que sintió una “indignación profunda” ante las declaraciones del exjefe de la DINA.
Bachelet revela que Contreras la interrogó durante arresto
Bachelet revela que Contreras la interrogó durante arresto
martes 08 de octubre de 2013

La exmandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet reveló ayer que el antiguo jefe de la DINA, Manuel Contreras, le interrogó cuando estuvo detenida en un centro de torturas de Santiago.
En una entrevista concedida a CNN Chile hace un mes con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado, Manuel Contreras aseguró que Bachelet nunca estuvo en Villa Grimaldi, un antiguo centro de torturas situado al este de la capital y ahora convertido en un parque por la paz.
“Ella nunca estuvo allí”, señaló Contreras, quien admitió que detuvo a Bachelet y a su madre, Ángela Jeria, por orden de Pinochet, pero aseguró que las derivó directamente a la Academia de Guerra (AGA), dependiente de la Fuerza Aérea.
En la AGA fue torturado el padre de Bachelet, el general Alberto Bachelet, quien murió en 1974 a consecuencia de esos apremios. “La verdad es que me dio una indignación profunda”, aseguró Bachelet, sobre las palabras de Contreras.
“Me indignó y no entiendo cuál era el objetivo de desmentir(lo). Él me interrogó personalmente a mí y francamente me parece una mentira brutal”, añadió Bachelet, que agregó que no pudo seguir viendo esa entrevista hasta el final.
Bachelet relató que supo que estaba en Villa Grimaldi porque una de las presas resultó ser la dueña de la fábrica de baldosas que se había instalado en el suelo de ese recinto. Esas baldosas eran lo único que los detenidos podían ver a pesar de que tenían los ojos vendados.
Bachelet visitó ese centro junto a su madre en la víspera del pasado 11 de septiembre, aniversario del golpe de Estado.