Importantes desafíos para los granates se vienen tras un inicio que poco sumó

Tras la igualdad 2-2 ante Curicó Unido, los dirigidos por Luis Musrri tendrán que afinar muchos detalles para lograr el funcionamiento deseado
Importantes desafíos para los granates se vienen tras un inicio que poco sumó
Importantes desafíos para los granates se vienen tras un inicio que poco sumó
lunes 25 de enero de 2016

Las primeras dos fechas de la segunda rueda de la Primera B no fueron del todo buenas para Deportes La Serena.La derrota ante Ñublense en Chillán (3-2) y la igualdad 2-2 ante Curicó Unido en el estadio La Portada dejó a los forofos granates con gusto a poco.

Ante los chillanejos, quedó la sensación de que el resultado debió ser más generoso, pese a que el nivel de juego, el trámite del juego y las ocasiones creadas fueron favorables para los dirigidos por Luis Musrri. Sin embargo, errores defensivos puntuales impidieron al equipo de la capital regional traerse al menos un punto desde el estadio Nelson Oyarzún.

En La Portada, ante el equipo de la Región del Maule, hubo largos pasajes del encuentro en que Deportes La Serena no consiguió hilvanar un juego colectivo sostenido, ya que la pérdida de balones en el medio campo fue una tendencia difícil de revertir por largos pasajes.

Sin embargo, hubo jugadores interesantes como Mario Briceño, Joaquín Montecinos, Luciano Romero y el joven Francisco Araya, que ha demostrado en sus dos ingresos que los canteranos pueden ganarse perfectamente un espacio en el once titular de Musrri.

DESAFÍOS

Pero ¿qué detalles hay que cuidar para alcanzar un mejor nivel de juego? Evidentemente, hay momentos de desconcentración que han terminado siendo determinantes.

Cuando Deportes La Serena está volcado en ataque, muchas veces queda expuesto al contragolpe, lo que ante Ñublense le significó dos goles en contra. Ante los curicanos, muchas veces también se vieron expuestos a la velocidad de hombres como Ávalos y Vranjicán.

La pelota muerta también es un factor de mucha importancia. Ante Ñublense, a los dos minutos de juego, un tiro de esquina en contra terminó con la pelota dentro de la red, tras un potente cabezazo. En el mismo partido, una falta en el área terminó con la sanción penal y otro tanto en contra.

Frente a Curicó Unido en La Portada, un tiro libre en las afueras del sector derecho del área de Deportes La Serena terminó con un tiro libre bien ejecutado por Nelson Rebolledo en el fondo de las mallas, que significó el 0-2 en contra.
Sin embargo, dio la impresión de que la barrera no se paró bien y el portero Santis no reaccionó a tiempo.

Lo rescatable tras los primeros partidos del equipo granate son su vocación ofensiva y el empuje de un plantel fundamentalmente joven, que tiene mucho camino por delante en el fútbol. Lo hecho en el primer semestre de la temporada les hizo ganarse el respeto de los rivales, que ya no le están dando chances para desarrollar su juego de la mejor manera.

REFLEXIONES

El propio director técnico de los serenenses cree que los rivales los respetan mucho más. “Por lo tanto, los partidos serán mucho más difíciles para nosotros a partir de ahora”, señaló tras el final del encuentro.

Además, el deté granate quiso destacar de manera muy especial la incursión de Francisco Araya. “Fue fundamental su ingreso para nosotros, lo que es bueno porque nos permite tener variantes ofensivas”, subrayó el ex capitán de la Universidad de Chile.

Sin embargo, dentro del optimismo que siempre debe reinar ante los desafíos, el cuadro de Musrri sabe que la tarea no se viene nada de fácil. Esto porque en las dos próximas fechas, deberán salir del estadio La Portada y medirse ante dos desafiantes rivales.

En primer turno, el próximo sábado abren la tercera fecha ante Iberia, desde las 19:00 horas en Los Ángeles. Y posteriormente, tendrá que trasladarse hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se medirá ante Coquimbo Unido, en el clásico regional.

Sin lugar a dudas, un panorama nada de fácil, donde todos los detalles que le han costado resignar unidades en sus dos primeros partidos deben ser corregidos.