¡El grito, el grito, el grito! Cachureos en La Serena

El gato Juanito, Epidemia, Chanchoman, el conejo Wenceslao, el león Chester y Marcelo volverán a La Serena para revivir la magia de Cachureos, en un show que se presentará este 1 de diciembre a las 17:00hrs en el coliseo de La Serena.
¡El grito, el grito, el grito! Cachureos en La Serena
¡El grito, el grito, el grito! Cachureos en La Serena
miércoles 27 de noviembre de 2013

“Somos exploradores dentro de un computador. Somos investigadores y audaces periodistas y a veces nos disfrazamos para hacernos los artistas”, esas simples palabras que forman parte de la canción introductoria del programa infantil Cachureos dejan de ser sólo melodías para convertirse en realidades.

Los miles de niños que cada domingo sintonizaban el programa y que hoy se perfilan como adultos jóvenes tal vez sí se convirtieron en periodistas, artistas o ingenieros en computación. Esos niños de antaño son los más felices con el regreso del show que presentaba al tío Marcelo, Epidemia, el Gato Juanito, el Conejo Wenceslao, el Señor Lápiz y tantos otros personajes que marcaron la infancia desde 1983 y que, celebrando 30 años de vigencia, se encuentran realizando una gira por el país que también los traerá hasta la ciudad de La Serena.

El espectáculo se llevará a cabo este domingo 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Coliseo Monumental de La Serena. Quienes deseen asistir podrán adquirir sus entradas a través del sistema Feriaticket y en las boleterías del recinto.

El costo de los boletos es de $6.700 en galería y $10.000 platea.

Según adelantó Alexis Fuentes, productor general de M&A, la productora que trae a Cachureos, “como siempre el show está dedicado a los niños pero, de forma muy especial, para los adultos jóvenes que tienen entre 20 y 30 años. Uno como padre les muestra videos de Cachureos a sus hijos y a ellos les encanta. Los locales se llenan de padres, los niños de antes”.

30 AÑOS DIVIRTIENDO A GRANDES Y A CHICOS. El programa infantil Cachureos se emitió por primera vez en 1983 a través de las pantallas de TVN, momento desde el cual se convirtió en un panorama obligado de los fines de semana para toda la familia, quienes vibraban con el típico “El grito, el grito, el grito”, frase que el Tío Marcelo decía en cada episodio.
Desde este espacio televisivo surgieron canciones como “A mover el pollo”, “Kikiri que le haga”, “La Mosca” y “Congelado” que, aunque infantiles, cautivaron para siempre a los corazones de los chilenos. Y lo siguen haciendo.

Para Marcelo Hernández, el reconocido creador de Cachureos, “el show nunca murió. Nosotros seguimos haciendo presentaciones luego de que el programa dejara de emitirse en televisión abierta”, dijo el animador, agregando que “los días domingos nosotros entrábamos a todas las casas, aliviábamos las tristezas y la gente nos agradece eso”.

Luego de pasar por casas televisivas como Canal 13 y La Red, el famoso programa para niños dejó de transmitirse el 2008. “Nuestro programa, aunque era infantil, tenía la producción de un programa en horario estelar. Lamentablemente, tuvimos que salir de la televisión por un asunto de presupuesto porque lógicamente existe menos publicidad para niños”, explicó Hernández.

CACHUREOS A VIÑA. Este año, 31 Minutos se robó todos los aplausos en el Festival de Viña del Mar, hecho que dejó claro que los espectáculos infantiles también pueden triunfar en este escenario.

Luego de la exitosa presentación que llevó a cabo Cachureos en el escenario del Kidzapalooza Chile 2013 que se hizo en el pasado mes de abril, en las redes sociales se propuso la idea de que el programa infantil también pudiera llegar a la Quinta Vergara.

Al respecto, Marcelo comentó que “uno tiene que esperar que lo llamen para participar del festival, no es algo que nos quite el sueño, pero si lo hacen estamos seguros de que reventaríamos el festival”, e indicó que “eso nos haría felices, pero si no se logra igual estamos contentos porque la gente lo pide. Hace unos días el hashtag #cachureosaviña estuvo en la lista de Trendic Topic”.

LA VIDA DETRÁS DEL DISFRAZ. Para nadie deben ser desconocidas las frases “Yo soy Juanito, soy chamullero, el rey del cuento. Igual que papá”. Fragmentos de la canción emblemática del personaje, el Gato Juanito.

Freddy Lorca, el actor detrás del felino, lleva trece años vistiendo el disfraz y portando el orgullo de ser parte del elenco de Cachureos y a pesar de que en su “lado b” trabaja en el departamento de marketing de una marca deportiva, asegura que nunca ha pensado en dejar al Gato. 

“Ser Juanito es un desafío mágico. Yo veía el programa por televisión y cuando me eligieron para participar en él, mi sueño se cumplió”, dijo Lorca, agregando “nunca dejaré al Gato, somos muy buenos amigos”.

Platea: $10.000

Galería: $6.700

http://www.feriaticket.cl/

Les dejamos a continuación unos clásicos para que se preparen

Cachureos - El Baile del Perrito 

Cachureos - Pastillas de Amnesia

Cachureos - Tarjetita de invitación

Cachureos - Yo soy Juanito