Cientos de personas disfrutaron de los "Vuelos Populares"

Durante dos días, 12 y 13 de diciembre, ocho aviones Cessna sobrevolaron continuamente la conurbación para que adultos y niños sintieran el placer de volar.
Cientos de personas disfrutaron de los “Vuelos Populares”
Cientos de personas disfrutaron de los “Vuelos Populares”
domingo 13 de diciembre de 2015

Es domingo cerca del mediodía y una veintena de personas hacen fila para participar de los “Vuelos Populares” organizados por el Club Aéreo de La Serena-Coquimbo.

Entre los asistentes hay familias, parejas y niños que quieren sentir la sensación de volar un cuadriplaza o definitivamente han participado de ediciones anteriores y quieren repetir la sensación de surcar durante cerca de veinte minutos el cielo y mirar desde lo alto la conurbación.

Según detalló Skip Schaller, presidente del Club, el objetivo del evento resultó todo un éxito, es que uno de los propósitos es precisamente acercar el club a la comunidad y dar la oportunidad al público de conocer las ciudades de La Serena y Coquimbo desde el aire y compartir la emoción de volar.

“Quienes van por primera vez bajan con muy buena impresión de vuelo”, señaló el presidente.

El recorrido contemplaba la salida del aeródromo, un paso sobre el Faro Monumental de La Serena, la Avenida del Mar, el Casino de Juegos de Coquimbo, para luego retornar.
Cerca de veinte minutos , para los cuales el Club Aéreo dispuso de aviones Cessna con capacidad para cuatro y tres personas , que de manera continua sobrevolaron la ciudad.

Uno de los asistentes que quiso repetir la experiencia fue Vicente Muñoz de 13 años, que entusiasmado por la experiencia vivida durante el 2014 este año se animó a traer a su primo José Miguel Cortés, en que lo único que esperaba era que el vuelo fuera “bacán”.

Una situación similar a la de Katherine Donaire que por tercer año consecutivo participó de los “Vuelos Populares”. Junto a su hijo de tres años, Cristóbal Aguilera, su marido, su suegra y padre esperaba en la fila la oportunidad para subir a uno de los aviones apostados en el aeródromo.

“Espero sorprenderme como me he sorprendido durante todos estos años”, señaló.
Una de las curiosidades, es que mucho de los consultados indicaron que se enteraron de la iniciativa por internet y pasacalles.

Como Jorge Jopia de 25 años, que se enteró vía facebook . Si bien por razones laborales el joven vuela continuamente en aviones comerciales, visitó el evento porque quería conocer esta nueva sensación.

“Vine para saber qué se siente volar en un avión más chico y además es la primera experiencia de ella” señala apuntando a su polola, Angela Magna, quien busca conocer que se siente “porque nunca he volado”.

Otro de los asistentes felices con el recorrido fue Óscar Rodríguez, a quien lo invitó su nieto.
“La experiencia fue perfecta, sin ningún problema. Y ver la ciudad de La Serena y Coquimbo desde el cielo nos permite saber cómo está de grande”, señaló tras el vuelo. En tanto su nieto, Pedro Salinas, la experiencia es absolutamente repetible.

Otro de los asistentes fue Marcela Calderón, que decidió abordar uno de lo Cessna junto a su hermana Angie y su hija Antonella.

Ambas llegaron porque su padre las invitó, motivados porque su abuela participó de la experiencia el año pasado.

Con varios meses de gestación, Marcela abordó el avión, en una jornada de incesante sobrevuelos a la ciudad que resultó una fiesta, en que muchos de los asistentes esperan se repita el próximo año.