Realizarán homenaje en honor a Jorge Peña Hen

A 40 años de su muerte, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena prepara un emotivo tributo al maestro y creador de la primera orquesta juvenil del país
Realizarán homenaje en honor a Jorge Peña Hen
Realizarán homenaje en honor a Jorge Peña Hen
martes 15 de octubre de 2013

Un gran tributo a la figura y obra del insigne músico y compositor Jorge Peña Hen, está preparando el Liceo Bicentenario de Excelencia Gregorio Cordovez, con motivo de la conmemoración de un aniversario más de la muerte del recordado precursor de las orquestas infantiles en Chile y Latinoamérica.

El acto tendrá lugar este 16 de octubre, mismo día en que se conmemoran los 40 años de su asesinato por parte de la denominada “Caravana de la muerte”.

Dicha actividad se realizará a las 19:00 horas y tendrá lugar en el teatro que lleva su nombre, al interior del Liceo Gregorio Cordovez, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La ceremonia contemplará, entre sus más significativos momentos, la presentación de la Orquesta Juvenil de Paihuano, dirigida por el profesor y discípulo de Peña Hen, Guillermo Castellón, junto a la agrupación musical del Liceo Gregorio Cordovez que dirige el profesor de música del liceo, Rodrigo Aliaga, quien, a su vez, es discípulo del maestro Castellón.

La idea, según explicó el rector del liceo, José Araya Vergara, “es cerrar simbólicamente un círculo virtuoso en torno a la vida y obra del recordado músico, junto con demostrar que el legado de Peña Hen sigue y seguirá vigente”.

Además, en la ocasión se anunciará oficialmente la próxima refundación de la Orquesta Sinfónica del Liceo Gregorio Cordovez, que el propio Peña Hen creara mientras fue profesor en el segundo liceo más antiguo de Chile.