Estudiantes deben acudir al hospital tras inhalar gas pimienta en una sala

Un menor accionó el spray al interior de una sala del Colegio Arturo Alessandri Palma, lo que provocó que los alumnos de un octavo año sufrieran mareos y desmayos
domingo 24 de marzo de 2013

Preocupación se generó en un establecimiento educacional de Ovalle durante la mañana del viernes. Al interior de una sala de clases un menor accionó un elemento spray, el que provocó que sus demás compañeros y la profesora terminaran con mareos, falta de respiración, tos y hasta desmayos.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas en el Colegio Arturo Alessandri Palma (Escuela 7), ubicado en calle Portales y dejó a cerca de 20 afectados.
Según la directora, Patricia García, la situación ocurrió en un Octavo Año Básico, cuando una menor de 13 años llevó a clases en su mochila un gas pimienta y tras haberlo enseñado a un compañero, este último habría accionado el cilindro.
“Los alumnos estaban en una clase de ciencias cuando un alumno intentó hacer una broma con un gas pimienta de una estudiante, quien señaló que lo había sacado de su casa y era de pertenencia de su padre. El problema es que la broma dejó a todo el curso con problemas”, dijo García.
Debido al problema de salud que presentaron los escolares y la profesora, los afectados debieron ser trasladados hasta el sistema de salud de urgencia del Hospital Antonio Tirado Lanas, lugar donde fueron atendidos 20 pacientes.
“Como reglamento de nuestro establecimiento, lo primero es velar por la salud de nuestros estudiantes, por lo que luego de enterados de lo sucedido, trasladamos por nuestros medios a los que presentaron mayores problemas”, indicó la docente.
Finalmente sólo se les diagnosticaron lesiones leves.
Debido a lo acontecido, durante la tarde fueron diversos apoderados los que se apostaron en el colegio para saber qué había sucedido. “Como era de esperar las madres de los estudiantes llegaron al colegio, así que les indicamos lo que había ocurrido y les indicamos que los estudiantes se encontraban bien de salud”, dijo la directora.
Asimismo, indicó que ambos jóvenes involucrados fueron suspendidos de clases.