Realizan concierto de música antigua

Realizan concierto  de música antigua
Realizan concierto de música antigua
miércoles 09 de diciembre de 2015

Pocas oportunidades existen en la zona para apreciar un concierto de música antigua dictado por un músico de la calidad del chileno ,radicado en Italia, Nelson Contreras Escudero, quien destaca por la interpretación del instrumento Viola da Gamba, por lo que se invita a todas las personas para asistir el próximo sábado a las 18:00 horas, al Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas (Gandarillas # 997, La Serena) para escuchar a este destacado artista.

En la ocasión , cuya entrada es un aporte voluntario, previo al concierto se efectuará una charla en torno a la música antigua.

La actividad se enmarca en la finalización de actividades del Taller de Interpretación de Música Antigua realizado en la Academia ArteVida por la profesora Tatiana Espinoza (violoncellista dedicada a la interpretación históricamente documentada) .

Cabe destacar que Contreras Escudero, es un violagambista y cantante chileno radicado en Milán (Italia) de amplia trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la música medieval, renacentista y barroca. En Europa ha concentrado su actividad concertistas y docente principalmente en Italia.