Productos regionales incrementan sus ventas en 74%

Éxito de la campaña podría significar que otros productores pueden vender sus artículos en supermercados
Productos regionales incrementan sus ventas en 74%
Productos regionales incrementan sus ventas en 74%
domingo 07 de abril de 2013

A poco más de dos meses de la implementación del programa “100% Nuestro en la Región de Coquimbo, los productos locales han experimentado la mayor alza en sus ventas a nivel nacional, con un crecimiento de un 74%. Esta cifra supera en más del doble la venta promedio de las primeras cuatro regiones donde se implementó el programa. “La gente está eligiendo los productos regionales. Este importante incremento se refleja en productos como cervezas artesanales, aceites de oliva, hortalizas, dulces árabes y quesos. La iniciativa busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada zona, potenciando a los proveedores pymes y el desarrollo de cada región”, indicó Carlos Abogabir, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Unimarc. 

Otros productores
••• Actualmente, diez salas de Unimarc de la Región de Coquimbo cuentan con productos bajo el sello “100% Nuestro”. “Estamos tan contentos que hemos abierto un portal donde los productores de la región que quieran incorporarse a nuestra cadena pueden postular ahí y los iremos a visitar”, indicó Carlos Abogabir.