Mejorarán seguridad vial en Av. Costanera de Coquimbo

El municipio adoptará medidas para impedir el ingreso de vehículos a la zona aledaña a los socavones y mejorará las señaléticas. Además, fiscalizará con Seguridad Ciudadana.
Mejorarán seguridad vial en Av. Costanera de Coquimbo
Mejorarán seguridad vial en Av. Costanera de Coquimbo
miércoles 04 de noviembre de 2015

El accidente de tránsito protagonizado por una pareja coquimbana que perdió la vida tras caer en su automóvil a un socavón de la Avenida Costanera, dejó de manifiesto la inseguridad vial existente en el lugar tras el tsunami del 16S, por lo cual, adoptar medidas al respecto es de suma urgencia y las autoridades anunciaron acciones.
En torno a las causas del fatal hecho, diversas son las hipótesis, pero no existe certeza de cómo se desarrollaron efectivamente. Si bien el Ministerio de Obras Públicas ejecutó obras de emergencia en el sector para restituir la vía y dotó de señaléticas viales el lugar, la zona aledaña a la ruta (estacionamientos) estaba abierta al ingreso de vehículos, donde el peligro es latente y de ello dio cuenta lo ocurrido.
Ante ello, el municipio de Coquimbo adoptará medidas para mitigar la inseguridad vial existente, en conjunto con el MOP. “Lamentamos la muerte de Carolina y Víctor. Entendemos que las causas del accidente aun no están claras, pero debemos adoptar medidas para que esto no vuelva a suceder”, dijo Harold Quezada, jefe de gabinete del municipio de Coquimbo.
En detalle, Quezada informó a diario El Día, que desde la Dirección de Tránsito se están coordinando las acciones para entregar mayor seguridad en la zona y sellar el ingreso de vehículos al lugar de los estacionamientos aledaños al socavón. Sin embargo, también llamó a la ciudadanía a ser responsables y no exponerse a un riesgo indebido, lo cual, se fiscalizará con Seguridad Ciudadana y Carabineros.
Respecto a la falta de luminarias, se indicó que se trabaja en su reposición, pero no en el corto plazo.