Corporaciones definen postura en salud y educación

Durante el XXXVI Congreso Nacional de Corporaciones Municipales que se realiza en La Serena
viernes 11 de octubre de 2013

Con cerca de un centenar de autoridades y representantes de las instituciones ligadas a la administración de la educación municipal y de la atención primaria de salud primaria de todo el país, se inició el pasado miércoles, en el Hotel Club La Serena, la trigésimo sexta versión del Congreso de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales de Chile.

La cita contó con la intervención del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, quien, junto con dar una cordial bienvenida a los participantes, reiteró su expectativa de que este encuentro consiga que las actuales y futuras autoridades presidenciales y parlamentarias se comprometan, efectivamente, en resolver los graves problemas estructurales que hoy afectan la prestación de los servicios de salud y educación.
El congreso continuará hoy con el análisis y tratamiento de diversas materias de importancia. En el área Educación se analizarán: Concepción de la educación pública, nueva institucionalidad y modelo de financiamiento, crisis financiera de la educación pública y presupuesto 2014. En Salud, en tanto, algunos de los contenidos a abordar son: Per cápita y los programas que se incluyen en 2014, recursos humanos y médicos , entre otros.